Pese a la tregua, Israel volvió a atacar el sur de Líbano: al menos cinco muertos y crece la tensión

El alto el fuego anunciado apenas 24 horas antes entre Israel y Hezbolá volvió a quedar en duda tras una nueva ola de bombardeos sobre localidades del sur libanés. Entre las víctimas fatales hay civiles y un soldado del ejército de Líbano.
Mundo20/06/2026Studio 341 NewsStudio 341 News

La frágil tregua alcanzada entre Israel y el movimiento chiita Hezbolá mostró signos de ruptura este sábado, luego de una serie de bombardeos israelíes que dejaron al menos cinco muertos en distintas localidades del sur de Líbano, según informaron medios oficiales libaneses.

Los ataques comenzaron durante la madrugada y se extendieron hasta las primeras horas de la mañana, afectando a más de una docena de poblaciones, principalmente en la región de Nabatieh y sus alrededores. La Agencia Nacional de Noticias (NNA) confirmó que tres personas murieron en Arab Salim, otra en Deir Zahrani y una quinta víctima perdió la vida cuando un dron israelí impactó contra una motocicleta en el ingreso a la localidad de Dweir.

En paralelo, el ejército libanés informó la muerte de uno de sus efectivos como consecuencia de un bombardeo israelí cerca de la ciudad de Nabatieh. La institución castrense calificó el ataque como una nueva violación del alto el fuego anunciado apenas un día antes y denunció que las operaciones militares continúan poniendo en riesgo cualquier intento de estabilizar la región.

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas de Líbano sostuvieron que "la continuación de los brutales ataques israelíes tiene como objetivo obstaculizar cualquier solución que permita restablecer la estabilidad en el país".

La nueva escalada vuelve a sembrar incertidumbre sobre la viabilidad del cese de hostilidades y alimenta el temor de una reactivación del conflicto en la frontera entre Israel y Líbano, una de las zonas más sensibles de Medio Oriente.

Te puede interesar
Lo más visto
jesica-cirio-martin-insaurralde-y-sofia-clerici-1673111

Se difundieron videos inéditos con dólares en la casa de Jésica Cirio y Martín Insaurralde y la Justicia analiza su impacto en la causa

Studio 341 News
Actualidad20/06/2026
Las imágenes, reveladas por La Nación, mostrarían fajos de dólares guardados en un vestidor de la vivienda que compartían en Fincas de San Vicente. La defensa de la conductora sostiene que el dinero podría tener origen lícito y asegura que el material forma parte de una maniobra de extorsión denunciada hace más de un año.
Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email