
El icónico modelo italiano se reinventa con tecnología electrificada y estilo urbano, marcando un paso decisivo en la movilidad sustentable del país.
La joven de 27 años había desapareció el 31 de agosto en la ciudad de La Paz. En principio, no se detectaron lesiones.
Policiales08/09/2023El cuerpo de Inés Guadalupe Villalba, la joven de 26 años que desapareció el 31 de agosto, fue hallado este jueves por la policía de Entre Ríos en una isla cercana al río Paraná. La joven había salido de la casa de sus padres con destino a una zona de campamentos, en el sur de la ciudad de La Paz.
Tras la denuncia de su familia, aproximadamente 100 efectivos, entre la policía y los Bomberos Voluntarios, se movilizaron para buscar a Inés Guadalupe Villalba. Desplegaron un operativo que incluyó la búsqueda por tierra con la ayuda de caballos, por aire mediante drones y con buzos tácticos rastreando las orillas del río Paraná.
Los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fueron quienes localizaron el cuerpo de Inés Guadalupe en una isla cercana a la localidad de Piedras Blancas. Esta ubicación se encuentra unos 70 kilómetros al sur de donde los perros de la policía habían detectado por última vez su rastro, según informó Télam.
En la zona del hallazgo, colaboraron las fuerzas policiales, la División Criminalística y una médica policial de Hernandarias, junto con el personal de la Prefectura. Tras una evaluación inicial, la médica policial no identificó lesiones visibles que pudieran haber causado la muerte de la joven. No obstante, las autoridades judiciales llevarán a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento y determinar qué pasó.
Tras el descubrimiento, la policía de Entre Ríos emitió un comunicado confirmando la identidad de Inés Guadalupe Villalba basándose en la indumentaria que llevaba el cuerpo. Por su parte, el fiscal ordenó el traslado de los restos al hospital de Hernandarias y posteriormente a la morgue judicial de Oro Verde, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente.
La búsqueda de Inés Guadalupe Villalba
El padre presentó la denuncia el 1 de septiembre. En su testimonio, indicó que la joven se había ido sin llevarse su celular, billetera ni documentos, solamente con los anteojos, cigarrillos y un encendedor. Además, mencionó que su hija estaba bajo tratamiento psiquiátrico y recibía medicación.
Contó, además, que Inés Guadalupe Villalba tiene una hija de seis años que está al cuidado de su exsuegra.
En el transcurso de la investigación, el fiscal Facundo Barbosa pudo determinar que la joven tenía la intención de dar un paseo cerca de las termas locales y visitar el "Parque La Curtiembre", una área conocida por sus campings y cabañas en La Paz. Los registros de cámaras de seguridad documentaron su recorrido, que abarcó desde la casa de una amiga hasta la de sus padres, y finalmente, se acercó a la zona de campings.
En ese último destino, los perros rastreadores identificaron su rastro en diversas áreas, incluyendo el baño, la zona de parrillas y los senderos de caminata del camping. El rastro continuó por un sendero secundario hasta llegar a la orilla del río.
Durante el análisis del celular de la víctima, los investigadores hallaron conversaciones por mensajes de texto, llamadas y mensajes de audio de WhatsApp con una persona con la que había planeado un encuentro en el camping en cuestión. Además, se descubrieron mensajes previamente eliminados por esa misma persona.
Las pericias abarcaron dos operativos de allanamiento, uno realizado en la calle Tacuarí y otro en la zona de Los Aromos. Durante estos procedimientos, las autoridades incautaron un total de siete dispositivos móviles que serán sometidos a análisis.
Tenía pedido de captura desde marzo y fue arrestado cuando salía de una fiesta vinculada al grupo familiar delictivo.
La pequeña, que caminaba junto a su madre por el costado de las vías en Juan José Paso y Chaco, sufrió un traumatismo de cráneo y fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Vilela. Su madre resultó ilesa.
Fue atacado a balazos cerca de su casa y murió horas después en el Hospital Provincial. Había ingresado al centro de salud con un nombre falso.
El acusado, de 44 años, intimidó a un vecino en la zona sur. La Policía secuestró una escopeta recortada con 20 cartuchos.
La víctima perdió el control del rodado y derrapó en plena avenida, a la altura del oeste de la ciudad. La Policía investiga si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Se habían entregado voluntariamente tras los más de 100 allanamientos. Entre los detenidos está una enfermera vinculada a la banda de “Pupito” Avalle.
La víctima alcanzó a decir que lo habían asaltado tres delincuentes antes de morir. Tenía antecedentes por robo y lesiones.
La intervención ocurrió tras un episodio de violencia de género en la zona sur de Rosario. Una mujer atacó un patrullero y agredió a policías. La suboficial la redujo con el nuevo dispositivo.
El cuartetero cordobés tendrá su primer show en un estadio el próximo sábado 4 de octubre, con transmisión exclusiva para Argentina, Uruguay y Paraguay. Desde las 20.30 habrá entrevista previa y el recital completo podrá volver a verse por On Demand.
La joven, condenada a cinco años por narcotráfico, recuperó la libertad tras computarse el tiempo de arresto domiciliario y la detención en Paraguay. Su pareja, Esteban “Pinky” Rocha, seguirá preso algunos meses más.
El ex participante de Gran Hermano evolucionó “muy favorablemente”, según el parte médico oficial del hospital de Moreno. Ya se alimenta por sus propios medios y volvió a reencontrarse con su familia.
El economista confirmó que se baja de la lista de diputados bonaerenses por La Libertad Avanza. En un comunicado, apuntó contra un “despiadado juicio mediático” y prometió demostrar su inocencia “sin fueros ni privilegios”.
A dos días del aniversario del ataque del 7 de octubre, el presidente de Estados Unidos impulsa un plan de paz de 20 puntos que prevé un alto el fuego inmediato y el intercambio de rehenes. Washington asegura que Hamás respondió de manera positiva, mientras Israel mantiene los bombardeos.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada agradable, con cielo despejado y temperaturas que rondarán entre los 9 y los 19 grados. Desde mañana se espera un leve ascenso térmico y varios días sin lluvias.