Abrió el Hospital Provincial, pero la guardia permanecerá cerrada

Los primeros pacientes que llegaron al efector no recibieron atención, pero luego el conflicto se resolvió parcialmente.

Actualidad23/11/2023Studio341NewsStudio341News
20231115-_dsc2016.jpg_1756841869

El Hospital Provincial amaneció sin atención al público en general este jueves, tras dos jornadas de paro por el pedido de seguridad de los trabajadores. Sin embargo, a las 8 el efector abrió sus puertas, aunque la guardia permanecerá cerrada. 

Una mujer habló temprano y expresó: “Hasta las 8 hay que esperar. Es hasta que resuelvan el problema. Teníamos que venir por unos análisis, es urgente. Estábamos con turno asignado”.

Otra mujer contó lo que le pasó y dijo: “No nos avisaron nada. Traje al nene al área de psiquiatría. Somos de Villa Constitución”.

Guardia cerrada

Una de las médicas residentes del hospital expresó su descontento con la reapertura del efector y dijo que no están garantizadas las medidas de seguridad.

“Hoy se iban a evaluar las medidas. La guardia no va a abrir. Las medidas de seguridad no son tales. La puerta por la que entraron los asesinos es la misma. No está más el destacamento policial, que pasaría a estar adentro”, señaló.

Y agregó: “Nadie se acercó a hablar con nosotros. Esto es un parche, no alcanza. Queremos trabajar, pero seguros. Estamos desprotegidos, no escuchados y no valorados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email