El abogado de Bracamonte afirmó que "la imputación es difusa"

Carlos Varela habló desde la puerta del Centro de Justicia Penal, luego de que se suspendiera la audiencia previa por un reclamo por la conexión.

General07/12/2023Studio341NewsStudio341News
ARCHI_1039960

La audiencia imputativa contra Andrés “Pillín” Bracamonte iniciará este jueves, luego de que debiera ser suspendida por no haber sido trasladado al Centro de Justicia Penal y la conexión fuera defectuosa. Su abogado, Carlos Varela, había solicitado reprogramar y que su defendido estuviera en persona, algo que finalmente le fue concedido.

El letrado se refirió a la “extrañeza” de que “había algunas de las personas imputadas que sí habían sido remitidas al establecimiento y estaban alojadas en el mismo lugar que él”. Además, reclamó que “Ministerio Público de la Acusación había acompañado escasos 30 minutos con anterioridad a la partida de la audiencia, un montreto de 150 hojas, con lo cual no teníamos ni tiempo de haberlo leído”.

La imputación es difusa, es un refrito de una causa anterior que tiene que ver con un lavado de activos, después hay una causa en la cual se lo pretende involucrar en unos supuestos operatorias del sindicato de la UOCRA y un hecho de una intimidación en la UOCRA”, expresó.

Varela subrayó que la suspensión de la audiencia previa tuvo que ver con “el hecho de no tener contacto con la persona que uno representa y tenerla alejada de la audiencia y encima con mala conexión de la plataforma Zoom”, algo que “obviamente que dificulta todo y viola las garantías de cualquier persona o mi cliente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email