Murió el maratonista de récord mundial Kelvin Kiptum en un terrible accidente de tránsito

El atleta keniano de 24 años murió este domingo en un fuerte choque cuando viajaba con su entrenador por la carretera que une Eldoret con Kaptagat. Su padre pidió una investigación.

Actualidad12/02/2024Studio341NewsStudio341News
kelvin_kiptum.jpg_1756841869

El atleta keniata Kelvin Kiptum, dueño del récord mundial de maratón, murió este domingo, a los 24 años, en un accidente de tránsito, según lo informado por medios de comunicación de su país.

El trágico suceso se produjo a la noche (alrededor de las 23, hora local) en la ruta que une Eldoret y Kaptagat, dos míticas localidades del Valle del Rift de Kenia, donde se forman y entrenan la mayoría de los destacados fondistas de ese país africano.

De acuerdo a lo precisado por la policía del lugar, el joven deportista, que en octubre del año pasado se había convertido, en Chicago, en el corredor más veloz del planeta en la prueba de 42 kilómetros con un tiempo de 2h35s, perdió el control de un automóvil Toyota, que él mismo conducía.

 

El vehículo se salió del camino, impactó contra un árbol y se precipitó a una zanja, a unos 60 metros de distancia.

En el mismo accidente, perdió la vida el entrenador de Kiptum, Gervais Hakizimana, y una mujer, identificada como Sharon Kosgei, sufrió heridas de gravedad.

Kiptum era la nueva revelación del mundo del maratón y los especialistas consideraban que sería el elegido para bajar las dos horas en una competencia oficial.

El 8 de octubre de 2023, estuvo cerca de ese ambicioso objetivo al ganar la prueba de Chicago, una de las seis más importantes del planeta, al completar el recorrido en 2h35s, nuevo récord mundial de la especialidad, y destronar a su legendario compatriota, Eliud Kipchoge, de 39 años, quien ostentaba la plusmarca de 2h1m9s.

ARCHI_1053601

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email