Trabajadores de Sanidad van a paro en todo el país este jueves

La medida de fuerza se extenderá por 24 horas y fue impulsada "en defensa de la recomposición paritaria de los salarios" del sector.

Actualidad 22/02/2024 Studio341News Studio341News
20230120daercgtcedocg-1741384

El personal de Sanidad inició un paro por 24 horas a partir de este jueves en todo el país. La medida de fuerza fue impulsada por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).

Héctor Daer, secretario general del gremio, había confirmado la determinación días atrás y detalló: “Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de Sanidad en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 horas a partir del jueves 22/02″. En la misma línea, desde el sector reclaman "la recomposición paritaria de los salarios".

 


 

El paro afecta la atención en todas las clínicas y sanatorios privados del territorio, incluyendo personal como enfermeros, administrativos y mucamas. Por otro lado, se garantizarán guardias mínimas y se atenderá exclusivamente en casos de emergencia.

Te puede interesar
720

El 25 de Mayo de Milei: entre la expectativa y la realidad

Studio341News
Actualidad 25/05/2024

Sin “pacto de mayo”, el presidente encabezó la tradicional celebración que se hace todos los años en la Catedral de Buenos Aires. Por la tarde viajará a la capital de la provincia mediterránea donde aspira a realizar acto masivo con sus militantes

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email