
Vestido de cadete de delivery, intentó robar una cadena en pleno macrocentro rosarino y fue detenido
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en Pellegrini y Sarmiento. El hombre fue retenido por la víctima en la calle.
El titular de la estación de servicio donde trabajaba Bruno opinó que se desató una "guerra mediática y propagandística", donde comercios como el suyo se convirtieron en escenarios perfectos para enviar mensajes a la sociedad
Policiales11/03/2024Violencia sin tregua: El escalofriante relato de Alejandro Di Palma, propietario de la estación de servicio donde un joven trabajador fue abatido a tiros el pasado sábado, expone la cruda realidad que enfrentamos. Aún sacudido por el horror de lo ocurrido, Di Palma analiza con franqueza la situación que envuelve a su negocio y a toda la ciudad.
En medio de la consternación, el comerciante no vacila en señalar que el ataque no fue un acto al azar. Para él, estamos inmersos en una guerra, una batalla que se libra tanto en los titulares de los medios como en las calles. "Aquí hay una guerra desatada, en parte alimentada por estrategias mediáticas y propagandísticas. Por un lado, el gobierno provincial busca proyectar una imagen de mano dura, emulando a figuras como Bukele. Por el otro, el narcotráfico despliega su violencia sin límites", expresa con preocupación.
En este turbulento escenario, las estaciones de servicio se han convertido en blancos vulnerables. Di Palma lo sabe bien: "Dieron en un blanco totalmente visible. Con su iluminación y sus cámaras de seguridad, garantizan que todo lo que sucede sea visible para la sociedad", lamenta.
Pero lo que más duele es sentirse atrapado en medio del fuego cruzado. Di Palma critica con dureza la falta de protección para los trabajadores, quienes se convierten en "carne de cañón" en esta guerra contra el narcotráfico. "El gobierno provincial ha decidido emprender una cruzada contra las drogas, lo cual aplaudo, pero debe contar con un verdadero ejército. Hasta ahora, los únicos sacrificados son los trabajadores", denuncia con vehemencia.
En un llamado desesperado por seguridad, el propietario de la estación de servicio exige una mayor presencia policial en su establecimiento y otros similares. "Esperamos que nos protejan, que envíen agentes a las estaciones, que son los únicos negocios abiertos en la madrugada. No debería ser tan difícil asignar personal policial para brindar un mínimo de seguridad", reclama con indignación. En medio de la oscuridad de la noche, la esperanza de Di Palma se aferra a un rayo de luz que aún no llega.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en Pellegrini y Sarmiento. El hombre fue retenido por la víctima en la calle.
Su padre está grave y sospechan de un conflicto narco.
La víctima de seis meses está internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela en terapia intensiva con asistencia respiratoria
El procedimiento policial ocurrió este lunes en Camilo Aldao al 4400. El detenido fue trasladado a la Comisaría 32ª.
El hecho ocurrió este domingo en Roca e Ituzaingó, en el macrocentro de Rosario. El cuidacoches de 36 años fue trasladado a la Comisaría 2ª.
Se trata de Mirko Nicolás Benítez, un joven de 18 años que era buscado también por amenazas y balaceras, y fue detenido en un operativo este domingo en la zona sur.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
Allanaron un galpón donde funcionaba una iglesia, pero no hallaron pistas del doble crimen.
Lo hizo en Silverstone, uno de los templos del automovilismo, y nada menos que partiendo desde la última fila.
La pareja había visitado el bar que fue escenario de las comprometedoras imágenes de Vázquez y Mercedes Oviedo.
La firma del Cavallino Rampante ganó la batalla judicial para tener la exclusividad de esta denominación.
Leonel Ayala, de 32 años, sufrió mala praxis, lo que provocó que le inyecten el fentanilo adulterado y en menos de 48 horas falleció.
Fue en una entrevista con el programa de streaming "Podría Funcionar". Además, explicó que se malinterpretó que solo tendría cinco carreras.
La decisión fue de los jueces Néstor Costabel, Fernando Canero y Ricardo Basílico.