Nueva renuncia: Armando Guibert - Un duro Golpe en la Administración de Milei

Guibert Abandona la Secretaría de Transformación del Estado en Medio de Polémicas y Desafíos

Actualidad18/03/2024Studio341NewsStudio341News
720

Armando Guibert presentó su dimisión este lunes al cargo de secretario de Transformación del Estado y Función Pública mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei.

Guibert, un ingeniero industrial de 75 años, mantenía una estrecha relación con el jefe de Gabinete, Gustavo Posse, y con Federico Sturzenegger, encargado de la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía.

Su renuncia tuvo lugar apenas unos días antes de que el Gobierno debiera tomar decisiones respecto a los contratos de alrededor de 70 mil empleados públicos, cuyos términos habían sido extendidos por tres meses en diciembre.

El exfuncionario estaba encargado de reducir parcialmente la nómina estatal y de planificar los despidos o la no renovación de los contratos de estos empleados.

"Mediante la presente, me dirijo a usted para comunicarle mi renuncia irrevocable, motivada estrictamente por razones personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir de la fecha", expresó Guibert en su carta.

720 2

Añadió: "Con la satisfacción del deber cumplido y de haber servido a la Patria desde el honor que me fue conferido, le saludo con mi más distinguida consideración".

El breve mandato de Guibert en la administración de Javier Milei

Guibert había asumido su posición en diciembre pasado y en febrero fue designado, sin remuneración, como uno de los directores del Banco Nación.

También se vio envuelto en la controversia sobre el aumento del 48% en los salarios del Presidente, la vicepresidenta, los ministros y secretarios de Estado del gobierno libertario, lo que llevó finalmente a la destitución del secretario de Trabajo, Omar Yasin.

En las negociaciones con los sindicatos estatales, que resultaron en el porcentaje de aumento posteriormente aplicado al Poder Ejecutivo, Guibert, en representación de la Jefatura de Gabinete, y Carlos Guberman, por el Ministerio de Economía, desempeñaron roles clave como empleadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email