Cayó “El Tío”, acusado de integrar la banda del triple crimen narco de Florencio Varela

El detenido, de 42 años, está señalado como engranaje clave de la organización que secuestró y asesinó a tres jóvenes. Fue arrestado en Berazategui tras un seguimiento policial y quedó a disposición de la Justicia federal.

Actualidad20/12/2025Studio 341 NewsStudio 341 News
Triple Crimen

Un hombre de 42 años fue detenido en las últimas horas acusado de integrar la banda responsable del triple crimen con sello narco que conmocionó al conurbano bonaerense. Se trata de Jesús Mallón, apodado “El Tío”, vinculado al asesinato de Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), ocurrido en el partido de Florencio Varela.

La detención se concretó tras un allanamiento realizado por la DDI La Matanza en un domicilio de Berazategui, luego de que los investigadores establecieran su relación con otros imputados ya identificados en la causa, Alex Ydone y Florencia Milagros Ibarra. Según la pesquisa, Mallón encubría la comercialización de estupefacientes bajo una aparente actividad legal vinculada a la venta de artículos de bazar y también estaría ligado a maniobras de trata de personas.

El acusado había sido citado a declarar como testigo el pasado 5 de diciembre, pero incurrió en contradicciones y negó vínculos con los sospechosos y el uso de líneas telefónicas bajo investigación. Tras esa comparecencia, se deshizo de su vehículo Chevrolet Cruze y redujo drásticamente sus movimientos, lo que motivó tareas de vigilancia. Fue detenido cuando se disponía a salir de su vivienda; en el procedimiento se secuestraron seis teléfonos celulares que serán peritados.

Detenido

La causa es investigada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón. La carátula incluye privación ilegal de la libertad agravada —por tratarse de una menor— y homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas.

Según la reconstrucción judicial, las víctimas salieron el 19 de septiembre desde un domicilio de Ciudad Evita y nunca regresaron. Cámaras de seguridad las captaron abordando una camioneta Chevrolet Tracker blanca, hallada incendiada al día siguiente. Las pericias confirmaron el secuestro, el posterior asesinato y el entierro de los cuerpos en una vivienda del barrio Villa Vatteone. La investigación continúa, con análisis de comunicaciones y movimientos financieros, mientras se busca a posibles prófugos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email