El juicio por la muerte de Maradona empezará el 4 de junio: habrá ocho acusados y más de 200 testigos

El Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro fijó esa fecha de inicio del juicio que tiene al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov entre los acusados.

Actualidad 19/03/2024 Studio341News Studio341News
955da659-028c-41ca-b19d-5a48b889460f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Según fuentes del ámbito judicial, el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro ha establecido esta fecha para el inicio del juicio, el cual incluye entre los acusados al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Además, se ha autorizado la realización de una nueva evaluación médica sobre Maradona y una inspección visual en la residencia de Tigre donde ocurrió su deceso.

diego-maradona-1772432

El Tribunal ha programado las sesiones de juicio para los días martes, miércoles y jueves, anticipando la comparecencia de más de 200 testigos.

Entre las pruebas admitidas por el Tribunal se encuentra la solicitud de una nueva evaluación médica, demanda encabezada por los defensores de Luque y Cosachov, Julio Rivas y Vadim Mischancuh, respectivamente.

Hasta la fecha, la única pericia médica realizada concluyó que la atención médica brindada fue "inadecuada, temeraria y deficiente", aspecto que ha sido fuertemente objetado por las defensas.

Los jueces han accedido al pedido del fiscal para realizar una inspección ocular durante el juicio en la casa de Tigre, donde Maradona pasó sus últimas semanas tras la operación de un hematoma subdural.

Sin embargo, han rechazado la solicitud de que los ocho imputados sean juzgados por un tribunal de jurados, tal como había requerido el abogado Rodolfo Baqué, defensor de la enfermera Daiana Madrid.

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, y la autopsia determinó que su deceso fue provocado por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". Además, se descubrió que padecía de una "miocardiopatía dilatada".

El exjugador, quien también luchaba contra problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado a una clínica en La Plata el 2 de noviembre de 2020, por anemia y deshidratación, y al día siguiente fue trasladado a un sanatorio en Olivos, donde fue intervenido por un hematoma subdural.

El 11 de noviembre del mismo año recibió el alta y se mudó a una residencia en un barrio privado de Tigre, donde recibía cuidados médicos, pero lamentablemente falleció dos semanas más tarde.

En el momento de su muerte, Maradona estaba al frente del equipo Gimnasia La Plata, donde había asumido el cargo en septiembre de 2019.
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email