Rosario Paralizada: Ataques Contra Colectiveros Dejan a la Ciudad Sin Transporte

El ministro de Seguridad de Santa Fe habló tras los ataques contra los colectiveros y dijo que “forman parte de reacciones a las políticas llevadas adelante”.

Rosario 26/03/2024 Studio341News Studio341News
multimedia.normal.80e54cf8c6e30693.UGFibG8gQ29jb2NjaW9uaV9ub3JtYWwuanBlZw==

La ciudad de Rosario se ve sumida en un caos sin precedentes luego de una serie de ataques dirigidos contra los trabajadores del transporte público, dejando a la población sin acceso a un servicio esencial. Estos incidentes alarmantes se desataron apenas horas después de una amenaza que sacudió a toda la nación, dirigida contra la familia Di María.

Ante esta escalofriante cadena de eventos, Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, no ocultó su preocupación y declaró: "Estos delincuentes nos tienen acostumbrados a sus amenazas dirigidas no solo contra periodistas, políticos y gremios, sino también hacia nosotros. Convocaremos de inmediato al comité de crisis, contamos con los recursos tanto municipales como provinciales para emprender las acciones necesarias y esclarecer estos lamentables sucesos. Exigimos que los culpables sean llevados ante la Justicia".

Cococcioni enfatizó que estos actos son reacciones a las políticas implementadas, pero aseguró que el gobierno está decidido a mantener su rumbo. "Nos mantendremos firmes en nuestras políticas penitenciarias. Estamos aquí para afrontar este problema y haremos todo lo posible para resolverlo. Reconocemos la dificultad de anticipar tales hechos, pero la Fiscalía ya está llevando a cabo las investigaciones pertinentes. Todos los sectores del gobierno están comprometidos en esta lucha contra el crimen", afirmó el ministro.

En cuanto a la medida de fuerza tomada por los colectiveros, el funcionario expresó su disposición a dialogar con el sector, al tiempo que condenó cualquier acto de violencia. "Incluso se encontró un mensaje en un supermercado chino instando a no recurrir a la violencia armada", agregó.

Finalmente, Cococcioni reiteró la determinación del gobierno en relación con las iniciativas penitenciarias. "Continuaremos aplicando las medidas establecidas por ley. Estamos cumpliendo rigurosamente con el régimen de reclusión para aquellos perfiles de alto riesgo. Debemos recordar la situación que existía antes de tomar estas medidas. El libertinaje en el sistema penitenciario solo facilitaba este tipo de incidentes", concluyó el ministro.
 

Te puede interesar
clima-verano-ola-calor-4jpg

Rosario, al rojo: sigue vigente el alerta por calor extremo

Studio341News
Rosario 06/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este martes la advertencia por altas temperaturas que pueden ser nocivas a la salud. Ya es el segundo día en el nivel máximo. Para hoy se espera una máxima de 38 grados y una sensación térmica aún mayor

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email