Escalada de violencia en Medio Oriente: 70 víctimas tras ataques en Líbano e Israel
Hezbolá, por su parte, respondió con una ofensiva sobre la base naval de Haifa.
El ejército israelí dijo que había matado a un militante de alto rango de la Yihad Islámica en un ataque contra un centro de mando en el patio del Hospital Al-Aqsa, en el centro de Gaza.
Mundo31/03/2024Studio341NewsEn el último día, los ataques israelíes han dejado un saldo desgarrador en Gaza, con 77 palestinos fallecidos, según informaron las autoridades sanitarias el domingo. Mientras tanto, en un intento por asegurar una tregua con Hamás, Egipto ha recibido a una delegación israelí para iniciar nuevas conversaciones.
El ejército israelí ha anunciado la muerte de un destacado militante de la Yihad Islámica en un ataque dirigido contra un centro de mando en el patio del Hospital Al-Aqsa, en el centro de Gaza.
"El centro de mando y los terroristas fueron objetivo de un ataque preciso, con la intención de minimizar los daños a los civiles no involucrados en el área hospitalaria", declaró el ejército, asegurando que el edificio del Hospital Al-Aqsa no sufrió daños y continuó funcionando con normalidad.
Por su parte, la Yihad Islámica, aliada de Hamás, aún no ha emitido comentarios sobre el ataque.
Según los informes de funcionarios de salud palestinos y medios de comunicación afiliados a Hamás, el ataque alcanzó varias tiendas de campaña dentro del Hospital Al-Aqsa, cobrando la vida de cuatro personas e hiriendo a varias, incluyendo a cinco periodistas.
Desde el inicio de la ofensiva militar israelí el 7 de octubre, más de 32,000 palestinos han perdido la vida en Gaza, según las autoridades sanitarias.
El conflicto escaló después de que militantes de Hamás cruzaran la frontera, atacando comunidades en el sur de Israel y causando la muerte de 1,200 personas, además de secuestrar a 253 rehenes, según informes israelíes.
Las negociaciones se han intensificado, con la mediación de Qatar y Egipto, buscando una suspensión de seis semanas de la ofensiva israelí a cambio de la liberación de 40 de los 130 rehenes aún en manos de Hamás en Gaza desde el ataque del 7 de octubre.
Hamás ha buscado convertir cualquier acuerdo en el fin de los combates y la retirada de las fuerzas israelíes, mientras que Israel ha rechazado estas condiciones, afirmando su determinación para desmantelar las capacidades militares y de gobierno de Hamás.
Según un funcionario que habló con Reuters el domingo, Hamás no participará en las conversaciones en El Cairo hasta recibir noticias de los mediadores sobre una posible nueva oferta israelí.
En el sur de la Franja de Gaza, en la ciudad de Jan Yunis, las fuerzas israelíes mantienen bloqueados los principales hospitales, mientras que los tanques bombardean zonas del centro y el este del territorio.
Funcionarios de salud palestinos reportan que un ataque aéreo israelí causó la muerte de nueve personas en Bani Suhaila, cerca de Jan Yunis, y otro ataque mató a cuatro personas en el campamento de Al Maghazi, en el centro de Gaza.
En la ciudad de Gaza, las fuerzas israelíes continúan operando dentro del hospital Al Shifa, el más grande del territorio, según informó el Ministerio de Salud.
Los residentes cercanos al hospital han presenciado la destrucción de barrios residenciales por parte de las fuerzas israelíes. "Salí a comprar medicamentos y lo que vi me rompió el corazón. Calles enteras con edificios que solían estar allí habían sido destruidas", expresó Abu Mustafa, residente de 49 años de edad.
"Esto no es una guerra, es un genocidio", añadió, describiendo la difícil situación de proporcionar alimentos para su familia en medio del enclave, donde la ONU advierte de una inminente hambruna.
"Ya hemos tenido suficiente. Dormimos y nos despertamos soñando con un alto el fuego que ponga fin a la guerra y salve las vidas de quienes permanecen en Gaza", concluyó, rehusando identificarse por temor a represalias israelíes.
Hezbolá, por su parte, respondió con una ofensiva sobre la base naval de Haifa.
Según el comunicado de la Fuerza Aérea de Ucrania, el misil intercontinental fue lanzado desde la región rusa de Astracán.
Suecia, Noruega y Finlandia comenzaron a repartir manuales a sus ciudadanos con instrucciones para manejarse en una situación de guerra.
La ofensiva se produjo poco después de que Washington habilitara a Kiev a utilizar sus proyectiles ATACMS contra objetivos militares
Una respuesta directa a la autorización de Washington para que Ucrania utilice misiles de largo alcance.
El ejército israelí bombardeó varios edificios residenciales en Beit Lahia el sábado por la mañana, lo que dejó 72 muertos. Otros bombardeos contra los campamentos de Nuseirat y al-Bureij causaron la muerte a 24 personas más.
Sin embargo, consideró que si solo se negocia con Vladimir Putin, a quien calificó de "asesino", su país empieza perdiendo las negociaciones.
El magnate quedará al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Hezbolá, por su parte, respondió con una ofensiva sobre la base naval de Haifa.
El ministro de Defensa apartó de su cargo al jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fernando Mengo, tras ser denunciado por actos de abuso y acoso cometidos contra personal femenino a su cargo y uso de aeronaves de la institución para fines particulares.
Los tres ex soldados restantes fueron absueltos y ninguno recibió sentencia por homicidio.
El argentino, 17° y 18°, giró mucho en los ensayos del viernes del callejero de Las Vegas Strip Circuit, pero sufrió demasiado con la falta de agarre y la baja temperatura características de la pista.
Unos siete procedimientos iniciaron este viernes por la mañana en la ciudad y alrededores, a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).
Sergio Sarria, con quien estuvo en pareja por 23 años, se encuentra detenido e internado, ya que luego del ataque intentó suicidarse.