El Papa Francisco pidió de manera “urgente” que cese “el espiral de violencia” en Medio Oriente

Lo indicó ante miles de fieles en la Plaza San Pedro. "Nadie debe amenazar la existencia de los demás", expresó y pidió un llamamiento a la paz y la negociación.

Mundo14/04/2024Studio341NewsStudio341News
Papa-1-768x506

Desde la emblemática plaza de San Pedro del Vaticano, durante su tradicional oración dominical, el Papa compartió sus preocupaciones por la situación tensa en la Franja de Gaza y exhortó a un nuevo cese al fuego.

"Realizo un llamado urgente para detener todas las acciones que puedan alimentar esta espiral de violencia, con el riesgo de llevar a Oriente Medio a un conflicto aún más profundo. Nadie debe poner en peligro la existencia de los demás", enfatizó Francisco, evidenciando su seguimiento constante y su dolor por los acontecimientos recientes.

Desde la ventana del palacio apostólico, continuó su mensaje: "Sigo con oraciones, preocupación y dolor, las noticias que llegan sobre el agravamiento de la situación en Israel debido a la intervención de Irán".

El Papa hizo hincapié en que la coexistencia pacífica es imperativa: "Nadie debería amenazar la existencia de los demás. Todos los países deben comprometerse con la paz y trabajar para que israelíes y palestinos puedan vivir en dos Estados vecinos y seguros, pues este es su derecho".

"Oremos por la paz. Basta de guerras, basta de ataques, basta de violencia. Sí al diálogo, sí a la paz", concluyó Francisco, instando a una solución pacífica y al respeto mutuo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email