Cuatro detenidos por la ola de ataques incendiarios en Rosario

El subsecretario de Investigación Criminal de Santa Fe, Marcelo Albornoz, y el fiscal Pablo Socca revelaron detalles de la investigación que derivó en cuatro detenidos este lunes.

Policiales 14/05/2024 Studio341News Studio341News
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-10.07.56-800x533

En una serie de operativos, se realizaron 14 allanamientos en Rosario que resultaron en la detención de cuatro personas, vinculadas a los ataques incendiarios a vehículos que azotan la ciudad desde abril. El subsecretario de Investigación Criminal de Santa Fe, Marcelo Albornoz, y el fiscal Pablo Socca, brindaron detalles sobre la investigación en curso.

Albornoz explicó: “Se llevaron a cabo distintas tareas investigativas que culminaron en 14 allanamientos en varias partes de la ciudad, logrando la detención de cuatro personas. Una persona sigue con pedido de captura y se incautaron bidones con combustible en dos domicilios”.

El funcionario también destacó la implicación de Leila Schmitt, pareja del conocido narcocriminal Alan Funes. “Uno de los bidones de combustible fue encontrado en la casa lindera a Schmitt, un conocido búnker que fue derribado en enero”, detalló.

auto-incendiado-rosario-800x533

Por su parte, el fiscal Socca contextualizó: “Es una saga de incendios que comenzó el 27 de abril, siguió el 3 de mayo y, la última, el 11 de mayo”. Además, reveló que inicialmente no tenían pistas sólidas, solo la mención de una Fiorino blanca posiblemente involucrada. “Quiero destacar el trabajo del personal de la Brigada de Balaceras de PDI, porque realmente hemos encontrado una aguja en un pajar”.

Hemos relevado las patentes de casi 4.000 vehículos en la madrugada de la primera saga de incendios hasta dar con una Fiorino. Finalmente, encontramos varias sospechosas, y una en particular llamó la atención por circular cerca de los lugares y horarios de algunos incendios”, explicó Socca.

La identificación de la camioneta por las cámaras de seguridad derivó en los allanamientos y en un operativo en el centro de Rosario, donde interceptaron la Fiorino y detuvieron a dos personas que viajaban en ella.

Sobre los mensajes amenazantes encontrados en algunas escenas, Socca señaló que “las notas son todas similares, y vamos a realizar pericias caligráficas porque parecen estar escritas por la misma persona”. El fiscal adelantó que “las personas detenidas serán imputadas por su participación en las sagas de incendios” y advirtió que “la investigación no se detiene, sospechamos la implicación de más personas además de los detenidos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email