Detuvieron al presunto autor del femicidio de Adriana Claudia Luna en Santa Fe

José Adrián Roda fue aprehendido en inmediaciones de la estación de trenes de la capital provincial. Está sindicado por el crimen de Adriana Luna, cuyo cuerpo fue hallado el 18 de mayo pasado en su domicilio de Víctor Mercante al 500

Policiales29/05/2024Studio341NewsStudio341News
jose_roda.jpg_1756841869

En una operación llevada a cabo este martes por la Brigada Motorizada de la Unidad Regional I en la ciudad de Santa Fe, se detuvo al individuo sospechoso de ser el responsable del femicidio de Adriana Claudia Luna, de 57 años. José Adrián Roda, de 40 años, fue capturado en las cercanías de la estación de trenes, tras un llamado al 911 que lo señalaba como un individuo sospechoso merodeando vehículos estacionados en Aristóbulo del Valle y Juez Zuviría.

Roda será sometido a una audiencia imputativa, a cargo del fiscal Patricio Saldutti, programada presumiblemente para el próximo viernes en el Centro de Justicia Penal.

El horrendo suceso, datado el 15 de mayo, salió a la luz tres días después, cuando una amiga de la víctima acudió a su domicilio preocupada por la falta de respuesta a mensajes y llamadas, descubriendo el cuerpo sin vida de Luna en su habitación.

En el transcurso de la investigación, el Ministerio Público de la Acusación ya ha imputado a Luis Osvaldo Palma, de 68 años, quien compartía alquiler con Luna y Roda en Víctor Mercante al 500, frente al shopping Portal Rosario. Palma fue acusado de haber conocido el ataque y de no haber notificado a las autoridades correspondientes, por lo cual el juez Gonzalo Fernández Bussy ordenó su prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El cuerpo de la víctima presentaba evidentes signos de golpes y heridas cortantes, mientras que la intervención del gabinete criminalístico reveló que Palma había manipulado la escena del crimen al intentar borrar rastros de sangre.

El Ministerio Público de la Acusación sostiene que la falta de notificación a las autoridades por parte del inquilino fue crucial para la fuga de Roda, sumado a los intentos de limpieza llevados a cabo para encubrir al sospechoso, según lo revelado por las investigaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email