El Gobierno echa al secretario de Niñez y Familia en medio del escándalo por los alimentos no repartidos

El Ministerio de Sandra Pettovello afirmó que el funcionario no informó sobre la caducidad de los productos.
Actualidad31/05/2024Studio 341 NewsStudio 341 News
720

En una decisión contundente, el Gobierno Nacional ha destituido hoy al secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre, en el centro de una polémica relacionada con alimentos almacenados que no fueron distribuidos.

El Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello, ha informado que, tras recibir información sobre el estado y las fechas de vencimiento de ciertos productos adquiridos durante la gestión anterior, se ha llevado a cabo una exhaustiva auditoría. Como resultado, se han restringido las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, debido a su deficiente desempeño, no realizaron un control adecuado del stock y de la vigencia de la mercadería.

En un comunicado oficial, el Ministerio expresó: “Se llevarán a cabo las investigaciones administrativas correspondientes, además de implementar un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos próximos a vencer mediante el Ejército Argentino, garantizando así una logística eficaz y rápida”.

La destitución de De la Torre se produce en medio de una semana de reorganización en el Gobierno Nacional, destacándose la salida del ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El sábado pasado, De la Torre había afirmado que los alimentos en stock estaban en perfectas condiciones y destinados a emergencias. Sin embargo, el Ministerio señaló que había alimentos vencidos que no habían sido distribuidos, responsabilizando a esa secretaría por la falta de control.

La controversia sobre los alimentos sin repartir surgió la semana pasada cuando líderes de la oposición denunciaron la existencia de mercadería sin utilizar que podría haberse entregado a comedores.

Inicialmente, el Gobierno negó que los productos estuvieran vencidos, pero al confirmarse lo contrario, se tomó la decisión de apartar a De la Torre de su cargo, quien es hermano de Joaquín de la Torre, ex intendente de San Miguel.

En su cuenta de X, el ex funcionario expresó: “Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde donde me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar adelante a este país”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Tapia

Procesaron a "Chiqui" Tapia por presunta evasión fiscal y respondió con un sugestivo mensaje en redes: "Los leo"

Studio 341 News
Actualidad26/06/2026
La Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, del tesorero Pablo Toviggino y de la propia entidad por una causa que investiga una presunta maniobra de evasión tributaria superior a los $19.000 millones. Mientras el expediente avanza hacia el juicio oral, el dirigente sorprendió con una publicación en Instagram.
Vacuna Dengue

La gripe desplaza al Covid y enciende la alerta sanitaria en Rosario: aumentan las internaciones por influenza

Studio 341 News
Actualidad24/06/2026
El infectólogo y vicedecano de la Facultad de Medicina de la UNR, Damián Lerman, aseguró que el virus de la influenza es hoy la principal preocupación en las guardias de la ciudad. Advirtió sobre la importancia de la vacunación anual, recomendó consultar al médico ante los primeros síntomas y explicó por qué no es posible distinguir una gripe de un resfrío sin estudios.
Lo más visto
Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email