Detuvieron al sospechoso de la balacera contra la estación de servicio: había amenazas contra Ángel Di María

Se trata de un sospechoso de 22 años, hermano de un preso de Piñero, que fue aprehendido en un operativo de la Policía de Investigaciones en la zona oeste de la ciudad.

Policiales31/05/2024Studio341NewsStudio341News
ARCHI_1113374

En un reciente desarrollo en el caso que ha mantenido en vilo a la comunidad rosarina, las autoridades informaron la detención del individuo señalado como responsable del tiroteo contra la estación de servicio Puma, ubicada en la intersección de las calles Oroño y Lamadrid. Este acto, que dejó en alerta a la ciudad, también incluyó una amenaza dirigida hacia Ángel Di María, reconocido futbolista de renombre internacional.

El fiscal a cargo de la investigación, Franco Carbone, ofreció detalles sobre el aprehendido, describiéndolo como un joven de aproximadamente veinte años de edad. Sin embargo, Carbone fue prudente al abordar ciertos aspectos del caso, prefiriendo mantener cierta discreción hasta la próxima audiencia imputativa programada para la próxima semana.

"El detenido tiene vínculos con otro individuo recluido en la cárcel de Piñero. Hemos encontrado pruebas balísticas que vinculan este caso con un incidente ocurrido en el año 2022. Asimismo, se ha incautado un arma que está siendo sometida a análisis para determinar su posible relación con el hecho en cuestión", señaló el fiscal.

marcos_s.jpg_695311890

Las autoridades presumen la implicación del detenido en el ataque, el cual fue descrito como un acto de intimidación pública. Este modus operandi, caracterizado por la firma "Los rosarinos", ha sido asociado previamente con ataques a personas inocentes, amenazas a funcionarios y actos vandálicos, incluyendo incendios de vehículos.

El incidente en la estación de servicio ocurrió poco después de un acto vandálico perpetrado contra un mural en honor a Ángel Di María en el Club El Torito, la institución que vio surgir al futbolista. Este acontecimiento se suma a una serie de amenazas dirigidas al exjugador de Rosario Central, incluyendo un incidente previo en una propiedad de su familia en Funes. Todo ello acontece en un contexto de especulaciones sobre un posible regreso de Di María al equipo rosarino.
 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email