Aumentan las denuncias por estafas financieras en Rosario: advierten sobre una nueva modalidad

Desde la Oficina Municipal del Consumidor advirtieron que hay un crecimiento en la modalidad, que en los últimos días sumó un nuevo capítulo.

Policiales27/06/2024Studio 341 NewsStudio 341 News
ciberdelincuencia

La Oficina Municipal del Consumidor de Rosario reveló preocupantes cifras respecto a fraudes financieros durante este año. Según el último informe, se han registrado 784 casos, de los cuales el 17% corresponden a estafas virtuales. Estas prácticas fraudulentas van desde engaños por correo electrónico y mensajes de WhatsApp hasta llamadas telefónicas que ofrecen productos o alertan sobre bloqueos de cuentas.

Recientemente, se detectó una nueva modalidad de estafa vinculada a una falsa oferta del Banco Municipal. "Crearon un anuncio fraudulento, que no pertenece al banco, prometiendo un descuento del 40% en combustibles", explicó Solange Bobbett, responsable de la Oficina Municipal del Consumidor. El engaño consistía en un enlace compartido en Instagram que redirigía a los usuarios a una página falsa para robar sus datos bancarios.

Ante esta situación, desde la oficina enfatizan la importancia de no acceder a enlaces sospechosos y siempre verificar la autenticidad de las páginas web, asegurándose de que comiencen con "https" y cuenten con el candado de seguridad.

Bobbett subrayó que estas estafas, que se denuncian casi a diario, constituyen delitos informáticos según el Código Penal y requieren una denuncia penal para reclamar ante el banco afectado.

Los consumidores afectados o con consultas pueden dirigirse a la Oficina Municipal en Córdoba 852 o contactarse a través de Instagram @rosarioconsumidor para recibir asesoramiento especializado.

Te puede interesar
robo-celular

Dos ataques en plena calle: una joven fue baleada en el tobillo y otro muchacho terminó herido en un asalto nocturno

Studio 341 News
Policiales10/12/2025

En menos de 12 horas, Rosario volvió a exponer su trama de inseguridad cotidiana: una joven de 22 años recibió un balazo tras resistirse al robo de su celular y un muchacho de 24 terminó con una herida cortante en la muñeca luego de ser asaltado por dos delincuentes. Ambos casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad y refuerzan la preocupación vecinal por los ataques a cualquier hora del día.

Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email