Escándalo y polémica: La declaración que sacudió la investigación sobre el caso Loan

La decisión se tomó luego de la declaración testimonial de Laudelina Peña, tía del pequeño, que ya lleva 17 días desaparecido.

Policiales30/06/2024Studio341NewsStudio341News
720

Los vehículos de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, una camioneta y un Ford Ka, serán sometidos a nuevas pericias para verificar la veracidad de la hipótesis de un accidente por arrollamiento que involucra a Loan Danilo Peña. Esta medida se ordenó tras el testimonio de Laudelina Peña, tía del niño desaparecido de 5 años, que señaló a la pareja como presuntos responsables, quienes ya están bajo arresto junto con otros acusados en un caso que conmociona a la localidad correntina de 9 de Julio.

Además de Caillava y Pérez, están detenidos Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez, acusados en distintos grados de participación en la captación del niño. El comisario Walter Maciel también enfrenta cargos por encubrimiento, complicando aún más la trama con su rol como funcionario público.

Tras el testimonio de Laudelina Peña, la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo y el fiscal federal Mariano de Guzmán han ordenado nuevas pericias en los vehículos involucrados, centrándose especialmente en las ruedas para determinar si hubo un arrollamiento, no solo un atropellamiento. Peritajes anteriores, basados en rastros odorológicos encontrados por perros adiestrados, fueron fundamentales para las detenciones y la imputación de los seis sospechosos.

Mientras tanto, fuerzas de seguridad como la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval han iniciado un extenso rastrillaje en áreas rurales, incluyendo propiedades vinculadas a la familia del niño desaparecido.

Los abogados de Caillava y Pérez han cuestionado la veracidad del testimonio de Laudelina Peña y han solicitado la oportunidad de presentar su versión de los hechos. En tanto, la declaración de Peña ha desencadenado nuevos rastrillajes y peritajes en busca de evidencias que puedan esclarecer el paradero de Loan.

Fernando Burlando, abogado de la familia del niño desaparecido, ha criticado duramente la decisión judicial de tomar el testimonio de Peña, especialmente debido al secreto de sumario que rodea la causa a nivel federal. Burlando describió la declaración como "cinematográfica e incoherente" y expresó su preocupación por la interferencia política en la investigación.

"Lo de ayer fue un papelón", remarcó Burlando, refiriéndose al testimonio de Peña y a la intervención del gobernador Gustavo Valdés en el caso. "Hay una clara y brutal interferencia de los poderes que ha dañado gravemente la investigación", concluyó el abogado, reafirmando su compromiso de no descansar hasta encontrar a Loan.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email