Rosario: detienen a cabecillas de la barra brava de Newell's por intimidación a la familia Di María

Alejandro "Rengo" F. y Sergio "Bebe" D. V. cayeron en operativos de la Policía de Investigaciones en la madrugada de este jueves.

Policiales 25/07/2024 Studio341News Studio341News
fotobarras.jpg_1756841869

En una serie de operativos ejecutados en la madrugada de este jueves en Rosario y Piñero, fueron capturados dos de los principales líderes de la barra brava de Newell's Old Boys. Alejandro "Rengo" F., de 30 años, y Sergio Gabriel “Bebe” D. V., de 43, están acusados de ser los presuntos instigadores de la intimidación sufrida por la familia de Ángel Di María en marzo pasado en el country de Funes Hills Miraflores.

Las detenciones se producen tras conocerse que Di María ha decidido no regresar a Rosario debido a las amenazas que él y su familia recibieron. Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, confirmó que el jugador le comunicó que no volverá al club de Arroyito durante el presente año, citando la inseguridad como la principal razón para su decisión.

Los operativos, realizados por la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones con la colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales, tuvieron lugar cuando los detenidos intentaban subir a un vehículo en Seguí al 5300.

El fiscal Pablo Socca, encargado de la investigación sobre las amenazas contra la familia Di María, ordenó allanamientos en diversas propiedades en Rosario y Piñero, resultando en el secuestro de 16 millones de pesos y ocho teléfonos celulares. En uno de los operativos también fue demorado Marcelo "Coto" R., otro presunto miembro de la barra brava de Newell's, encontrándose en su poder dos millones y medio de pesos y tres teléfonos celulares.

En el marco de la investigación, fueron imputados Pablo Ezequiel Acotto, de 35 años, y Sara Belén Gutiérrez, de 23, quienes, según las acusaciones, dejaron una nota intimidatoria en la puerta del country de Funes Hills Miraflores y realizaron disparos al aire el pasado 3 de abril. La investigación reveló que ambos habrían recibido cuatro millones de pesos por llevar a cabo la amenaza, y se presume que recibieron instrucciones de “Rengo” y “Bebe”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email