Toyota planea un SUV compacto y robusto: ¿Futuro rival del Jimny?

Un pequeño SUV 4x4 será presentado este año, utilizando la misma plataforma de la Hilux. ¿Se ofrecerá aquí?, ¿hay chances de una eventual producción nacional?

General 27/07/2024 Studio341News Studio341News
toyota-compact-cruiser-1842994

El Toyota SW4, conocido por ser el modelo carrozado de la emblemática Hilux, podría tener una nueva compañía en el mercado de los SUV. La marca japonesa está evaluando el desarrollo de un SUV compacto y robusto, que se asemejaría al Suzuki Jimny de cuatro puertas y al Ford Bronco Sport.

toyota-sw4-1703517

Este nuevo modelo, derivado del concepto Compact Cruiser EV, se caracterizaría por sus líneas rectas y cuadradas. Según reveló Autocar, se le podría denominar FJ Cruiser y su presentación podría ocurrir antes de fin de año en Tailandia, siguiendo la tradición de presentar nuevos modelos en ese país, como ocurrió en la última década con la Hilux, el SW4 y el Innova, entre otros.

toyota-compact-cruiser-1842996

La producción de este SUV compacto comenzaría en noviembre. Utilizará una versión modificada de la plataforma IMV, la misma que da vida a la Hilux y al SW4 en Argentina, y que también se empleó en el desarrollo de la Hilux Champ, una variante más económica que podría ser fabricada en nuestro país en el futuro cercano.

toyota-compact-cruiser-1842995

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo SUV tendrá una distancia entre ejes de 2,75 metros, con un ancho de aproximadamente 1,83 metros y una altura de 1,85 metros. Su longitud será inferior a los 4,50 metros.

Respecto a la motorización, se espera que el modelo ofrezca opciones diésel (2.4 y 2.8 litros) y nafteras (2.7 litros). La idea es introducirlo en diversos mercados globales, y dado que compartirá la base con varios de los icónicos modelos producidos en Zárate, no sería sorprendente que también haya novedades para el mercado argentino en el corto plazo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email