Vaticano: El Papa Francisco hace un llamado a la paz en Venezuela

El Pontífice se pronunció sobre la ola de protestas que tienen lugar en el país latinoamericano tras los comicios que la oposición señala como fraudulentos.

General04/08/2024Studio341NewsStudio341News
Papa Venezuela

El Papa Francisco se dirigió a la comunidad internacional este domingo para abordar la grave crisis que afecta a Venezuela. En medio de las intensas protestas que estallan en el país por las alegaciones de fraude electoral contra el presidente Nicolás Maduro, el Sumo Pontífice hizo un llamado urgente a "evitar la violencia". Maduro, que se ha proclamado ganador de las recientes elecciones, aún no ha presentado las actas oficiales que respalden su victoria.

Durante el ángelus dominical desde la Plaza de San Pedro, Francisco instó a todas las partes implicadas a buscar la verdad con moderación y a abstenerse de cualquier tipo de violencia. "Expreso mi profunda preocupación por la situación crítica que vive Venezuela", dijo el Papa. "Hago un llamado a todos los actores para que busquen la verdad y se comporten con moderación, evitando así cualquier manifestación de violencia", añadió.

El Papa también abogó por resolver los conflictos a través del diálogo, en lugar de dejarse llevar por intereses particulares. "Es esencial que los contenciosos se solucionen mediante el diálogo, en beneficio del pueblo y no de los intereses individuales", subrayó.

En su discurso, Francisco encomendó a Venezuela a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, figura venerada por los venezolanos, y al Beato José Gregorio Hernández, cuya memoria une a todos los ciudadanos.

Mientras tanto, la oposición venezolana sigue sin aceptar el resultado oficial de las elecciones del pasado domingo. Las protestas han sido duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad del régimen, resultando en al menos 13 muertos y más de 1.200 detenidos hasta el momento.

Finalmente, el Papa Francisco instó a los fieles a abandonar la adoración de las cosas materiales y a adoptar "el camino de la caridad". "Las posesiones materiales no colman la vida; solo el amor puede hacerlo. Para lograrlo, debemos seguir el camino de la caridad, que se basa en compartir sin reservar nada para uno mismo", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email