Dispositivo electrónico en la celda de la pareja de Chucky Monedita: trece empleadas penitenciarias fueron apartadas

El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe confirmó la medida este miércoles, luego del hallazgo en el Complejo Penitenciario Rosario, donde se encuentra alojada Brenda Pared.

Policiales07/08/2024Studio341NewsStudio341News
complejo penitenciario

En un nuevo giro en el caso de Brenda Pared, imputada por la planificación de los crímenes de cuatro trabajadores en marzo pasado, trece empleadas del Servicio Penitenciario han sido pasadas a disponibilidad. La decisión se tomó tras el hallazgo de un dispositivo electrónico en la celda de Pared, quien está acusada de orquestar los asesinatos junto a su pareja, Alejandro “Chucky Monedita” Núñez.

El incidente ocurrió en el Complejo Penitenciario Rosario (CPR), durante un control rutinario en las instalaciones donde permanece alojada la reclusa. El Ministerio de Justicia y Seguridad informó que, ante la aparición del dispositivo, las 13 agentes serán sometidas a investigación por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), mientras que también se les ha abierto un sumario administrativo desde la Secretaría de Asuntos Penales.

Este episodio se suma a otro reciente en el que, menos de dos meses atrás, un operativo similar en la Unidad Nº 5 del CPR descubrió un celular en la celda individual de Macarena Muñoz, vinculada a Pared. Muñoz es señalada como la responsable de transmitir las órdenes del preso de alto perfil a los autores materiales de los asesinatos de Héctor Raúl Figueroa, Diego Celentano, Marcos Daloia y Bruno Bussanich.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email