Violencia post-clásico: Andrés “Pillín” Bracamonte y su pareja, heridos tras ataque en Rosario

Recibió un disparo en la espalda luego del clásico rosarino cuando se encontraba junto a su pareja, quien también resultó herida.

Policiales12/08/2024Studio341NewsStudio341News
Pillin Bracamonte

Andrés “Pillín” Bracamonte, líder de la barra brava de Rosario Central, y su pareja, una mujer de 34 años, se encuentran en proceso de recuperación tras un violento ataque registrado el sábado pasado, tras el clásico ante Newell’s. El incidente tuvo lugar en las inmediaciones del parque Alem, a escasos metros del Gigante de Arroyito, justo después de la victoria de Rosario Central en el duelo clásico de la ciudad.

Según las primeras informaciones, Bracamonte recibió un disparo en la espalda, afortunadamente no de gravedad. La mujer sufrió golpes en la zona costal derecha y en un codo. Este episodio no es el primero que sufre el barrabrava: el 10 de febrero pasado, un ataque a balazos había tenido lugar frente al barrio cerrado “Los Álamos”, donde reside Bracamonte.

El parte médico revela que Bracamonte recibió al menos un balazo con orificio de entrada y salida por la espalda, mientras que su pareja presenta heridas por perdigones en el codo derecho.

La investigación avanza con dos hipótesis predominantes: una sugiere que las víctimas estaban en un auto cuando un individuo se acercó y disparó varias veces; la otra teoría indica que Bracamonte intentó mediar en una pelea en el parque.

Actualmente, Bracamonte, que se encuentra en libertad condicional, está bajo investigación por lavado de dinero y otros delitos en una causa que ha sumado numerosos capítulos e imputaciones, llevándolo a prisión en al menos dos ocasiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email