Caso Alberto Fernández: El fiscal Rívolo solicita el análisis del teléfono del expresidente en medio de la denuncia por violencia de género

Se lo planteó el fiscal Carlos Rívolo al juez federal Julian Ercolini. El celular secuestrado por la denuncia de Fabiola Yañez podría servir para reunir pruebas en la causa en la que se investiga al expresidente por corrupción.

Actualidad16/08/2024Studio341NewsStudio341News
Aleberto Fernandez

El fiscal Carlos Rívolo presentó este viernes un escrito ante el juez Julián Ercolini para que se proceda al análisis del teléfono del expresidente Alberto Fernández, en la causa conocida por La Nación Seguros. Previamente, fueron secuestrados los teléfonos del broker Héctor Martínez Sosa y de su esposa María Cantero, en el marco de los allanamientos realizados por esa causa.

Del teléfono de Cantero, quien se desempeñaba como secretaria de Fernández, surgieron diálogos y fotos en las que Fabiola Yañez revelaba estar siendo golpeada por el entonces presidente. Este hallazgo se convirtió en el detonante de una denuncia por violencia de género. Ante esta situación, el juez Ercolini, a cargo de la causa junto a Rívolo, separó dicho material en un legajo aparte y, a través del abogado Juan Pablo Fioribello, se contactó con Fabiola Yañez, que actualmente reside en España, para invitarla a denunciar.

alberto fernandez

Inicialmente, Yañez optó por no denunciar, pero posteriormente cambió de opinión. Según relató la ex primera dama a Ercolini, “No aguanto más, quiero hacer la denuncia”, explicando que estaba siendo víctima de “terrorismo psicológico” y “acoso telefónico” para que no lo acusara. Ante esto, el juez dictó una serie de medidas cautelares: prohibió al ex presidente cualquier tipo de contacto físico, telefónico o por correo electrónico con Yañez, además de restringirle la salida del país. También solicitó al Ministerio de Seguridad reforzar la custodia de la ex primera dama y emitió una orden de restricción que prohíbe a Fernández acercarse a Yañez a menos de 500 metros.

El secuestro del teléfono de Alberto Fernández

El 9 de agosto pasado, a pedido del fiscal Rívolo, el juez Ercolini dispuso el sorteo del caso para separarlo del expediente Seguros. La denuncia recayó nuevamente en manos de Ercolini (por otro juzgado) y del fiscal Ramiro González, quien se encontraba de licencia. Rívolo solicitó el secuestro del teléfono de Alberto Fernández, tras las declaraciones de su exesposa, quien afirmó que continuaba siendo hostigada a pesar de la orden de restricción en su contra.

Este viernes, en la causa de los seguros, el fiscal Rívolo presentó un nuevo escrito, según confirmaron fuentes judiciales: “Independientemente de los límites que su Señoría eventualmente ordene para el análisis de la información que pueda obtenerse de esos dispositivos y su posterior inclusión en el expediente, y teniendo en cuenta que las herramientas técnicas utilizadas para realizar estas extracciones no permiten limitación alguna, sino que extraen la totalidad del contenido de los dispositivos, vengo a requerir que, ante la posibilidad de que en el análisis de esa información se constaten elementos de interés para la presente causa, se agreguen como prueba en estas actuaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email