Villarruel se desliga de los aumentos en el Senado y aclara su limitada injerencia

Tras las críticas, la vicepresidenta aclaró que no tiene responsabilidad en el nuevo incremento del 6,5% y contrarrestó los mensajes furtivos de Casa Rosada.

Actualidad20/08/2024Studio341NewsStudio341News
Victoria-Villarruel

En medio de la polémica por los recientes aumentos en las dietas de los senadores, la vicepresidenta Victoria Villarruel tomó distancia de la controversia y aclaró que su única responsabilidad es sobre “las paritarias a los empleados” del Senado, desmarcándose así de la ira expresada por el presidente Javier Milei.

Desde su cuenta de Instagram, Villarruel respondió a un usuario que la cuestionó, explicando: “Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo solo decido sobre las paritarias a los empleados”. Con esta declaración, la titular del Senado intentó despejar las dudas sobre su participación en el reciente incremento salarial que benefició a los legisladores.

Victoria Villaruel

Las palabras de la vicepresidenta llegan tras la decisión de la Cámara de Senadores de acordar un aumento en las dietas de los legisladores nacionales, basado en la paritaria estatal que cerró en un 6,5% en dos tramos. Este incremento, que llevará el salario de los senadores a 9 millones de pesos mensuales, generó un fuerte rechazo en Casa Rosada y la manifestación pública de desacuerdo por parte del presidente.

Fuentes de la Presidencia del Senado revelaron que Villarruel no estaba de acuerdo con incluir a los senadores en la resolución que otorgó el aumento, y que intentó, sin éxito, que se “desengancharan del aumento”. Según lo acordado, el primer tramo del aumento, del 3,5%, será retroactivo al 1 de julio, mientras que el 3% restante se aplicará a partir del 1 de agosto.

El descontento popular también se hizo sentir en redes sociales, donde un usuario de Instagram, identificado como @Almiron264, criticó duramente el aumento: “Los senadores de nuevo se aumentan el sueldo cuando la mayor parte del pueblo se está bancando toda! Victoria Villarruel ponete las pilas, loco. Y el pueblo argentino es hora de empezar a tener participación en la política y no dejarnos avasallar más!”. Villarruel respondió rápidamente, reiterando su limitada injerencia en el asunto y subrayando que no cobra del Senado ni puede intervenir en las decisiones legislativas: “NO soy senadora”, reafirmó.

A pesar de las tensiones y el malestar generados, la vicepresidenta sigue defendiendo su postura, intentando desmarcarse de una decisión que, asegura, no estuvo en sus manos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email