Desde hoy se puede pagar el colectivo con el celular en Rosario

Es una funcionalidad de la app Sube que permite a los usuarios pagar con el teléfono y a los beneficiarios de la Tarifa Social Federal y atributos locales viajar con descuento.

Rosario26/08/2024Studio341NewsStudio341News
Sube Digital

El sistema para abonar el pasaje de colectivo con el celular ya está en vigencia en Rosario desde este lunes. Ahora, los usuarios pueden prescindir de la tarjeta física al utilizar la nueva aplicación Sube Digital, disponible para descargar en dispositivos con sistema operativo Android 8 o superior y que cuenten con tecnología NFC.

La implementación de este nuevo método de pago fue anunciada la semana pasada por el Gobierno nacional, y ya está operativa tanto en Rosario como en Mendoza. Este avance permite que los pasajeros simplemente acerquen su celular a la validadora, sustituyendo así el tradicional uso de la tarjeta SUBE.

El proceso es simple: para comenzar a utilizar el sistema, los usuarios deben adherir una tarjeta de débito en la aplicación Sube Digital. Al cargar saldo, el monto se acredita de forma inmediata, eliminando la necesidad de informar al chofer.

Además, quienes cuentan con Tarifa Social Federal o beneficios locales podrán elegir entre aplicar los descuentos en su tarjeta física o en la versión digital de la SUBE. Es importante destacar que, aunque ambos plásticos pueden registrarse en la app, solo uno podrá ser utilizado con los beneficios correspondientes.

Cómo se accede a la SUBE Digital

Los usuarios que ya tengan la app SUBE, sólo deberán actualizarla y seguir los pasos para activar la SUBE Digital.

En tanto, quienes no cuenten aún con la app SUBE pueden:

Descargar la app SUBE desde Play Store.

Crear una cuenta en la app ingresando los datos solicitados.

Deslizar hacia la izquierda la tarjeta principal para activar la SUBE Digital.

Habilitar la ubicación del celular.

Ingresar la clave SUBE.

Quienes viajen con Tarifa Social Federal o atributo local pueden elegir aplicar los descuentos en su tarjeta SUBE física o en la digital.

Asociar una tarjeta de débito y cargar el saldo deseado.

Abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email