El diputado Kiczka, detenido por acusaciones de pedofilia, clama persecución política

El diputado acusado de pedofilia llegó a la comisaría de Apóstoles, donde permanecerá alojado y, según dijo el comisario del lugar, “no se resistió ni intentó escapar”.

Policiales29/08/2024Studio341NewsStudio341News
Germán Kiczka

El diputado misionero Germán Kiczka, acusado de pedofilia y detenido en un campo de la ciudad correntina de Loreto, a 184 kilómetros de la capital provincial, fue trasladado a la comisaría de Apóstoles. Al llegar, visiblemente alterado, Kiczka pidió el fin de lo que denominó como una “persecución política”.

“¡Basta de persecución política, esta es la foto que querían!”, exclamó el legislador al arribar este jueves, frente a los periodistas que aguardaban su llegada.

Por su parte, el comisario López, jefe de la Policía de Misiones, detalló: “Recibimos la notificación de la Jefatura de Policía de Corrientes sobre la aprehensión de Germán Kiczka. Nos pusimos en contacto con las autoridades correspondientes, y efectivamente, estaba detenido”.

López explicó que Kiczka se encontraba en un camping municipal, donde alquilaba una habitación. “Fue reconocido por un vecino que alertó a las autoridades. Hasta el momento, no tenemos novedades sobre Sebastián Kiczka, pero seguimos investigando algunas pistas”, agregó.

El comisario también informó que el diputado no opuso resistencia ni intentó escapar. “Por lo que hemos podido averiguar, estuvo un par de días en el lugar, se encontraba solo y, por el momento, permanecerá detenido en esta comisaría”, concluyó.

Mientras tanto, Sebastián Kiczka, hermano del diputado y también acusado por el mismo delito, sigue prófugo. Los agentes creen que logró escapar cuando la Policía llegó al camping.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email