Se derrumbará vivienda vinculada al prófugo Maturano

Las construcciones están ubicadas en barrio Santa Lucía, de una de ellas salió el adolescente que asesinó a Bruno Bussanich cuando cumplía su turno en una estación de servicio, en tanto que el otro es el lugar desde donde se digitaron los ataques de narcoterrorismo.

Policiales29/08/2024Studio341NewsStudio341News
Bunker Narco

Una vivienda asociada a José Maturano, prófugo y coautor del asesinato del colectivero Marcos Daloia, será demolida este jueves. El operativo está previsto para la mañana en La República al 2100, en el domicilio del conductor de la moto involucrada en el crimen del chofer de la línea K, perpetrado el 7 de marzo en Mendoza y México.

Maturano, que aún permanece en fuga, tiene una recompensa de 10 millones de pesos ofrecida por la Provincia para quien proporcione información que conduzca a su captura.

El prófugo residía en dicha propiedad junto a su pareja, Joana García, quien le facilitó el arma y la nota amenazante al menor que asesinó al playero Bruno Bussanich. García se entregó el 27 de julio en la Comisaría 14ª.

El fiscal Adrián Spelta informó a la prensa local que desde esta vivienda se emitieron las órdenes para los ataques contra los colectivos. En relación con el asesinato en la estación de servicio Puma de Mendoza al 7600, Spelta detalló que el menor, autor del ataque, partió con el arma proporcionada desde el domicilio de García para cometer el crimen.

Spelta también aclaró que, aunque la casa fue allanada y García se encontraba en el lugar, no se había establecido su vinculación debido a la falta de declaraciones del menor. Además, señaló que “no se ha acreditado que se realizaran ventas de estupefacientes desde esta ubicación”, lo que, en parte, justifica por qué la estructura no será demolida en su totalidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email