Taylor Swift canceló tres conciertos en Viena por una amenaza de atentado

El subdirector David S. Cohen afirmó este miércoles que la información que la Agencia Central de Inteligencia proporcionó a las autoridades austríacas ayudó a evitar un ataque de ISIS.

General29/08/2024Studio341NewsStudio341News
taylor swift 2

A principios de agosto, Taylor Swift se convirtió en noticia debido a la cancelación de tres conciertos que tenía programados en Viena como parte de su "Eras Tour". Esta drástica decisión se tomó después de que las autoridades austríacas detuvieran a dos hombres, supuestamente vinculados al grupo terrorista ISIS, quienes estaban planeando un atentado durante los espectáculos. Los conciertos, que iban a tener lugar en el Ernst Happel Stadium, fueron suspendidos para garantizar la seguridad de los asistentes.

taylor-swift-1584224

La operación antiterrorista

Los detenidos, uno de ellos de apenas 19 años, fueron capturados en las ciudades de Ternitz y Viena. En los allanamientos realizados en sus hogares, las autoridades encontraron químicos explosivos, lo que confirmó las sospechas. Franz Ruf, director general de Seguridad Pública de Austria, afirmó que se habían detectado preparativos específicos para llevar a cabo un ataque durante los conciertos de Taylor Swift.

David S. Cohen, subdirector de la CIA, reveló que la agencia estadounidense proporcionó información clave a las autoridades austríacas, permitiendo así evitar un ataque que podría haber causado miles de víctimas. Los conciertos, que esperaban la asistencia de unas 170.000 personas entre el 8 y el 10 de agosto, fueron cancelados tras las detenciones. Además, se realizaron más arrestos en relación con la trama terrorista.

taylor swift

El mensaje de Taylor Swift

La cantante estadounidense se mantuvo en silencio sobre lo sucedido hasta la semana pasada, cuando publicó un mensaje en redes sociales: “Déjenme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que quisieran dañar a los admiradores que vienen a mis conciertos”, expresó.

Swift confesó que tras la cancelación de sus conciertos en Viena sintió “miedo” y una “tremenda culpa” por la cantidad de personas que tenían previsto ir a verla en el estadio Ernst Happel de la capital austríaca.

Finalmente, la estrella agradeció a las autoridades austríacas “porque gracias a ellas estábamos de luto por conciertos y no por vidas”. Pese a la situación, destacó que encontró consuelo en “el amor y la unidad” de sus admiradores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email