Récord mundial nocturno: dos paracaidistas argentinos desafían la estratósfera

Alejandro Montagna y Marcelo Vives se tiraron desde 13 mil metros superarando una marca vigente desde 2019.

Curiosidades09/09/2024Studio341NewsStudio341News
paracaidistas

Con una vasta trayectoria en el mundo del paracaidismo, Alejandro Montagna y Marcelo Vives han alcanzado un hito sin precedentes: el récord mundial de salto nocturno desde gran altitud. El salto se realizó desde la estratósfera, a 13.000 metros de altura, superando el récord anterior establecido por el estadounidense Andy Stumpf en 2019, que era de 36.000 pies (aproximadamente 10.973 metros).

A pesar de que la oficialización del récord aún está pendiente, Montagna confirmó que “el juez ya homologó la altura”. El salto se llevó a cabo desde el aeródromo WTS, cercano a Memphis, Tennessee. Los paracaidistas ascendieron a 12.500 metros en un avión especializado y se lanzaron al vacío en plena oscuridad.

paracaidistas 2

Minutos después de aterrizar, Alejandro Montagna comentó: “Tengo 4.500 saltos, pero este supera todos los hechos hasta hoy. Fue extremadamente intenso, con el frío, la velocidad, la máscara de oxígeno y el tiempo de caída libre”.

Montagna relató que, al principio, durante el primer minuto, él y Vives no estaban seguros de si se encontraban sobre la zona de aterrizaje debido a la confusión visual desde tal altura. Sin embargo, Taylor, el tercer paracaidista que conoce bien la zona, identificó rápidamente las luces de una prisión grande a unos 5 kilómetros y, al sur, las balizas de rescate marino que habían colocado sobre la pista.

Alejandro también mencionó algunas dificultades enfrentadas durante el descenso: “A pesar de los vientos cruzados bastante fuertes a baja altura, Taylor y yo logramos aterrizar a pocos metros de las balizas. Marcelo, que por procedimiento debía abrir 300 metros arriba nuestro, tuvo dificultades para llegar y estuvo a punto de aterrizar entre los árboles. Me mostró el video y, literalmente, aterrizó a 5 metros del borde del bosque. Eso pudo haber sido un problema significativo,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email