Guillermo Francos fue dado de alta tras ser internado por un cuadro gastrointestinal

"Entre el martes y el miércoles retomo la actividad", anticipó el Jefe de Gabinete.

Actualidad09/09/2024Studio341NewsStudio341News
Guillermo Francos

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, recibió el alta médica esta tarde luego de una internación que comenzó el pasado domingo debido a un cuadro gastrointestinal. Francos, de 74 años, había sido admitido en la clínica Sagrada Familia de la Ciudad de Buenos Aires, tras una primera consulta en el Hospital de Pacheco.

En declaraciones a la prensa, el funcionario anticipó que retomará sus actividades entre el martes y el miércoles, y no descartó participar en la reunión de Gabinete programada para este martes.

El último parte médico, divulgado el lunes por la mañana, informaba que el jefe de Gabinete se encontraba "recuperado, lúcido, afebril y estable". La comunicación detallaba que Francos había pasado su segundo día en la clínica Sagrada Familia, tras un episodio de descompensación que incluyó pérdida de conocimiento. El informe también destacaba que el funcionario se hallaba en condiciones "de pre alta clínica" con parámetros clínicos, hemodinámicos y fisiológicos normales.

A pesar del episodio que lo llevó a la internación, tanto los médicos como su entorno confirmaron una recuperación favorable y la pronta reanudación de sus funciones.

Francos había previsto liderar una reunión en Casa Rosada con referentes de la oposición dialoguista en Diputados para fortalecer la relación y abordar la agenda parlamentaria, luego de recientes derrotas legislativas del oficialismo. Sin embargo, la reunión fue presidida por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email