Incendios en Córdoba: bajan de intensidad, pero sigue el riesgo extremo

Los bomberos voluntarios en Córdoba intentaron terminar de contener el siniestro en conjunto con el personal de ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Actualidad11/09/2024Studio341NewsStudio341News
Incendio

Los incendios que azotan la zona de La Calera, en Córdoba, siguen activos, aunque con una intensidad menor a la registrada en semanas anteriores. Actualmente, un total de 60 brigadistas se encuentran en el terreno, trabajando arduamente para sofocar los focos aún persistentes.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil ha informado que casi no quedan focos activos en la provincia. Sin embargo, ayer se realizaron esfuerzos conjuntos entre bomberos voluntarios, el equipo de ETAC y el Plan Provincial de Manejo del Fuego para controlar la situación.

A pesar de estos avances, la región enfrenta perímetros inestables que han llevado a la implementación de una guardia de cenizas durante varias horas. Las autoridades mantienen el nivel de riesgo de incendios como Extremo, lo que llevó a la decisión de cortar la autopista Córdoba-Carlos Paz para garantizar la seguridad.

Desde el gobierno provincial, se destacó que las condiciones climáticas continúan siendo peligrosas. La baja humedad y los fuertes vientos, que se espera que roten hacia el sector sur por la tarde, favorecen el avance del fuego. Además, se prevé que las ráfagas de viento alcancen intensidades de hasta 75 km/h, según el pronóstico.

Se recuerda a la población que, en caso de observar columnas de humo, debe comunicarse de inmediato con los bomberos a través del 0800-888-FUEGO (38346), al 100 o al 911. La colaboración de todos es esencial para enfrentar esta emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email