Ya es obligatorio que los comercios ofrezcan terminales de pago inalámbricas

El plazo de 180 días para adaptarse a la Resolución 87/2024 de la Secretaría de Comercio finalizó esta semana y desde la Oficina del Consumidor de la ciudad celebraron su implementación.

Rosario13/09/2024Studio341NewsStudio341News
Cobro Trajetas

Desde esta semana, entra en vigencia en todo el país la normativa que obliga a los comercios a contar con terminales de pago inalámbricas. Se trata de la resolución 87/2024, impulsada por la Secretaría de Comercio de la Nación, que establece que los locales que acepten pagos con tarjeta de débito o crédito deben ofrecer un dispositivo que permita al consumidor mantener el control del plástico al momento de abonar.

La titular de la Oficina Municipal del Consumidor de Rosario, Solange Bobbett, subrayó que el plazo de 180 días para la implementación de la medida venció el 10 de septiembre. “Esto es para que, en ningún momento, el titular de la tarjeta pierda el control o quede desapoderado de la misma. Ya no es necesario entregarle la tarjeta al comerciante”, enfatizó Bobbett.

Además, destacó que el objetivo de la resolución es reducir el riesgo de robo de datos y evitar consumos no autorizados. “Por ejemplo, en un restaurante, el cliente ya no tiene que entregar la tarjeta. El comerciante debe acercarle una terminal de pago para que sea el cliente quien realice la operación sin soltar el plástico”, explicó.

Finalmente, la funcionaria remarcó que la Oficina del Consumidor recibe diariamente denuncias vinculadas a este tema y celebró la implementación de la medida. “Creemos que tiende a garantizar la seguridad, protegiendo tanto al consumidor como al sistema financiero”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email