Un viaje frustrado por narcolemia: alumnos de Rosario se quedaron sin excursión por los choferes

Las duplas de conductores de dos micros fueron sometidos a estudios antes de partir con un contingente de alumnos de la primaria de la Dante Alighieri de Rosario.

Rosario16/09/2024Studio341NewsStudio341News
Viaje

Este lunes, un contingente de alumnos de la escuela primaria Dante Alighieri de Rosario se quedó varado en la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno” de la ciudad. La razón: cuatro choferes de colectivos dieron positivo en los controles de narcolemia.

Los testeos fueron realizados antes de iniciar el viaje, que terminó siendo suspendido. Al detectarse consumo de estupefacientes en los conductores del primer micro, se convocó a un segundo grupo de choferes, quienes también dieron positivo en los controles.

Héctor Peiró, director de la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, confirmó la insólita situación: "No superaron el test previo a viajar. Se hizo un control de alcoholemia y narcolemia a cargo del personal de Control de la Municipalidad. Los choferes dieron positivo en los exámenes", explicó. "Llamaron a otro micro, pero también dieron positivo. En total fueron tres choferes", agregó.

Peiró aclaró que la terminal no tiene responsabilidad directa sobre los controles, ya que solo administran el espacio: “A mí me lo informaron desde la Municipalidad. Nosotros gestionamos la terminal, pero los controles son de ellos”.

Finalmente, el funcionario mencionó que este tipo de situaciones no había ocurrido antes en el año. “Dicen que los choferes mascan coca y por eso los test dan positivo”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email