Un camionero quedó atrapado tras un violento choque en Tucumán al 2100

Ocurrió en Tucumán al 2100 cuando el conductor perdió el control del vehículo que trasladaba cajones de verduras y terminó impactando contra contra el arbolado público.

Policiales19/09/2024Studio341NewsStudio341News
Choque 1

Un camionero protagonizó un grave accidente este jueves por la mañana en la zona de Tucumán al 2100. Según las primeras informaciones, el vehículo de carga terminó subido a la vereda y se estrelló contra un árbol. La violencia del impacto dejó al conductor con las piernas atrapadas contra el volante, imposibilitándolo de salir por sus propios medios.

Bomberos Zapadores trabajaron en el lugar para rescatar al conductor, utilizando herramientas de corte para liberarlo. Posteriormente, fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por una ambulancia del Sies.

“El problema era el volante y todo lo que tiene abajo, eso lo apretaba. Intenté calmarlo, pero estaba muy nervioso. Tenía mucho dolor y sangraba bastante”, relató una persona que fue la primera en asistir al herido.

Sobre la causa del accidente, en un primer momento se especuló que el choque podría haberse producido por el roce con otro camión que circulaba por la zona. Sin embargo, las investigaciones preliminares indican que no hubo terceros involucrados y que la maniobra se habría originado por la pérdida de una de las ruedas delanteras.

El impacto contra el árbol dañó gravemente la parte delantera del camión y la puerta del lado del conductor. Según se pudo ver en las imágenes, parte del capot atravesó el parabrisas y quedó a escasos centímetros del rostro del chofer, mientras que el tablero se hundió, aprisionándolo.

Choque 2

“Es un hombre de unos 48 años, que estaba consciente pero atrapado y con mucho dolor”, resumió uno de los bomberos que trabajó en el rescate. El jefe del operativo explicó que la tarea se prolongó más de lo previsto debido a que, al tratarse de un camión antiguo, los materiales eran mucho más resistentes. “Tuvimos que utilizar maquinaria hidráulica al máximo de su capacidad. Fue muy complicado sacarlo”, detalló.

“El hombre estaba atrapado en la zona de los pedales y nos manifestaba un dolor muy fuerte en la pierna y el tobillo. Además, su cadera quedó atrapada entre los dos asientos, lo que limitaba mucho los movimientos”, agregó el encargado de la cuadrilla de Zapadores.

El conductor fue trasladado al Heca, donde se le realizarán estudios más detallados para evaluar su estado de salud y comenzar con las curaciones.

El tránsito en la zona permanece restringido.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email