
Rosario violenta: dispararon al suelo para robarle la moto y hay una detenida
El asalto se produjo este miércoles por la madrugada en Arijón y pasaje 2012.
Se trata de Marcos Barúa, de 32 años, condenado a tres años de prisión por ser parte de una asociación ilícita liderada por barras de Newell's.
Policiales26/09/2024Marcos Barúa, un policía de 32 años que fue condenado en febrero por facilitar información a delincuentes vinculados a una facción de Los Monos, recibió el beneficio de las salidas transitorias. La decisión fue tomada este miércoles por la jueza de Ejecución Penal, Luciana Prunotto, quien estableció que Barúa podrá salir dos horas por mes bajo estrictas medidas de seguridad.
Las salidas estarán custodiadas por agentes penitenciarios de civil y se realizarán una vez al mes durante cuatro meses. Tras ese periodo, la jueza evaluará la posibilidad de modificar el régimen, siempre que Barúa cumpla con las condiciones impuestas.
Durante las dos horas de salida, el ex policía deberá permanecer en su domicilio familiar, cuya dirección ya fue informada a la Justicia. Actualmente, Barúa está alojado en la Unidad Penitenciaria Número 3 de Santa Fe.
El caso de Barúa cobró relevancia en marzo de 2023, cuando fue imputado junto a otro policía, Luciano Arellano. Aunque no se comprobó una conexión directa entre ambos, la Justicia determinó que cada uno operaba por separado para una subestructura de la organización criminal Los Monos.
La condena de Barúa está relacionada con su rol como facilitador de información a Guillermo “Chupa” Sosa, un barrabrava de Newell's Old Boys y mano derecha de Leandro “Pollo” Vinardi. Según la acusación, Barúa utilizaba sus conocimientos y contactos dentro de la fuerza policial para ayudar a Sosa en la planificación de actividades delictivas.
La investigación que lo incriminó se originó tras el asesinato de Nelson “Chivo” Saravia, otro ex barrabrava de Newell's, en 2021. Sosa fue señalado como instigador de ese homicidio, y en su celular se hallaron las conversaciones que lo vinculaban a Barúa.
El asalto se produjo este miércoles por la madrugada en Arijón y pasaje 2012.
La expareja de la mujer asesinada se entregó este mismo domingo. El presunto autor del crimen de calle Uruguay y Camilo Aldao había sido señalado por testigos.
De acuerdo a la declaración de la víctima, levantó a una pareja en Avellaneda y Córdoba que, al llegar a Riobamba y Liniers, lo amenazaron y le sustrajeron la recaudación.
El operativo se realizó este jueves por la mañana en Doctor Riva al 2000. Un hombre y una mujer habían sido detenidos en el lugar previamente.
Fue en la zona de Lavalle y Rueda alrededor de las tres y media de la madrugada. Lo atacaron a tiros cuando fue a buscar a su hijo, que estaba con su pareja.
El hecho ocurrió este martes por la madrugada en la avenida y Santiago. Intervino la Brigada de Orden Urbano.
l hecho ocurrió este domingo por la tarde en Granadero Baigorria.
Se trata de Rubén Alexander Sanabria, imputado por homicidio cuádruplemente agravado por un hecho ocurrido en la localidad de Rafael Castillo.
El hombre, de 28 años, fue hallado en la zona de Falso Belvedere.
Este miércoles en Parque Patricios, el Globo y el elenco uruguayo se enfrentan por la segunda fecha del certamen continental.
Ariel Holan analiza varias modificaciones ante el Milrayitas con respecto a los once que derrotaron a Vélez por el Torneo Apertura.
Ya desde este miércoles habrá problemas para la circulación por la medida de fuerza
Las oficinas trabajarán el sábado de 9 a 12 y el domingo de 9 a 16
La compañía anunció un cambio revolucionario y ya tiene fecha de implementación.