Grave estado del policía baleado en una salidera: no hay mejorías y el pronóstico sigue siendo reservado

El subinspector Andrés Farías permanece en la unidad de terapia intensiva del Heca con lesiones en el cráneo y en el tórax.

Policiales30/09/2024Studio341NewsStudio341News
Baleado

El policía Andrés Farías, de 41 años, quien resultó gravemente herido durante una salidera en la zona noroeste de la ciudad, continúa internado en estado crítico. Desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), informaron que su situación no presenta mejoras y su evolución sigue siendo incierta.

El pasado 27 de septiembre, Farías se encontraba cumpliendo adicionales como custodio de un tesorero del Emporio de la Golosina, cuando fue atacado a balazos por delincuentes que lo sorprendieron en las calles Ambrosetti y Benegas, en el barrio de Fisherton. Los asaltantes se llevaron un botín de 35 millones de pesos y hasta el momento no han sido capturados.

Andrea Becherucci, directora del Heca, brindó detalles sobre el estado del oficial. “Sigue internado en terapia intensiva, con asistencia mecánica ventilatoria. Su pronóstico es muy reservado. Tiene lesiones neurológicas graves y estamos evaluando su evolución día a día”, explicó, y agregó con preocupación: “Desde su ingreso el viernes, no hubo cambios ni mejorías”.

La especialista precisó que Farías sufrió una "lesión transfixiante en el cráneo", lo que implica que el proyectil que ingresó provocó hemorragias y daños traumáticos que afectan zonas vitales del cerebro. “Está en coma, con una lesión neurológica aguda, pero no tiene muerte cerebral”, aclaró Becherucci.

En cuanto a la herida en el tórax, la médica detalló que, aunque es de consideración, no es la que está condicionando el delicado pronóstico del policía.

La investigación del violento asalto sigue su curso, con la prioridad de dar con los responsables del ataque y recuperar el dinero robado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email