La UIF apeló la decisión que permitió a Sofía Clerici transferir más de medio millón de dólares incautados

Lo hizo la Unidad de Información Financiera y es por la resolución de un juzgado de Lomas de Zamora que le permitió a la modelo transferir más de 560.000 dólares.

Actualidad01/10/2024Studio341NewsStudio341News
sofia_clerici

La Unidad de Información Financiera (UIF), encabezada por el Dr. Ignacio Yacobucci, apeló la decisión del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora que permitió a la modelo Sofía Clerici transferir los 569.911 dólares secuestrados en su domicilio, bajo el pretexto de adherirse provisionalmente al blanqueo de capitales.

Clerici alegó que el dinero provenía de su labor como "acompañante de viajes", aunque no presentó pruebas concretas que respalden esta afirmación. Según la modelo, dicha actividad no le permitía inscribirse en la AFIP ni emitir facturas, lo que le imposibilita justificar formalmente el origen de los fondos.

En su apelación, el director de Litigios Penales de la UIF, Dr. Mariano Abel Ezeyza, subrayó que, independientemente de si la actividad declarada era o no susceptible de tributar, la realidad de las operaciones que habrían generado el dinero debe probarse de alguna manera. Además, remarcó la necesidad de determinar si los servicios de acompañante de viajes mencionados por Clerici efectivamente se llevaron a cabo y bajo qué modalidad fueron pagados.

Ahora, la Cámara Federal de La Plata, Sala III, tendrá la última palabra sobre si ratifica o revoca la decisión del juez Ernesto Kreplak.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email