Central se agrandó en el Gigante y aplastó al puntero Vélez

El Canalla supera con un penal de Malcorra y otros goles de Sández y Ortiz al líder, que sufrió la temprana expulsión de Damián Fernández, en el Gigante de Arroyito.

Deportes01/10/2024Studio341NewsStudio341News
Malcorra

En una noche vibrante en el Gigante de Arroyito, Rosario Central dio el golpe al vencer al líder Vélez por 3 a 0, con una actuación memorable. Ignacio Malcorra, desde el punto penal, abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que en el complemento Agustín Sández y Jonatan Gómez sellaron el triunfo para los de Matías Lequi.

El equipo de Lequi, que venía en su momento más crítico, logró su mejor victoria, dominando de principio a fin al líder del torneo. El triunfo no solo llena de confianza al plantel, sino que también reaviva las esperanzas de sus hinchas en un torneo que parecía cuesta arriba.

Malcorra, el héroe del penal El alocado festejo de Ignacio Malcorra tras convertir el penal fue la imagen del desahogo. A los 28 minutos del primer tiempo, “Nacho” cambió por gol el penal que el zaguero de Vélez, Damián Fernández, le cometió y por el cual vio la roja. La ejecución fue a media altura, a la izquierda del arquero Leonardo Marchiori, que adivinó el palo, pero no pudo evitar el tanto.

Una de las postales emotivas de la noche, los hinchas de Central brindaron una calurosa ovación al “Negro” Omar Palma, que atraviesa un delicado estado de salud. Todo el Gigante se puso de pie al minuto 10 para acompañarlo con aplausos en un gesto conmovedor.

La crónica del segundo tiempo La segunda etapa fue un monólogo auriazul. A los 30 minutos, tras un córner bien ejecutado por Malcorra, Sández cabeceó impecablemente, cambiando la dirección del balón y descolocando a Marchiori para el 2-0.

Vélez intentó reaccionar, pero las chances que tuvo, como un cabezazo de Braian Romero y un mano a mano que sacó Broun, no fueron suficientes para cambiar la historia.

El tercer tanto llegó a los 39 minutos. Luego de varios rebotes tras un córner, la pelota le quedó a Sández, quien habilitó con precisión a Gaspar Duarte. Este asistió a Jonatan Gómez, que con un derechazo puso el 3-0 definitivo.

festejo grupo

Central se floreó en su casa y cerró una jornada perfecta ante su gente, con un triunfo que lo vuelve a poner en carrera en el campeonato.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email