Messi, el campeón que brilla en Miami: el título 46 en su carrera

El astro argentino sumó su título número 46 en su destacada carrera.

Deportes03/10/2024Studio341NewsStudio341News
Messi

El astro argentino Lionel Messi ha sumado un nuevo logro a su ilustre carrera: la Supporters' Shield, que obtuvo junto a Inter Miami tras vencer al Columbus Crew por 3 a 2. Este triunfo, el título número 46 en su trayectoria, fue celebrado por el crack argentino, quien destacó el trabajo en equipo de sus compañeros.

"Estoy contento por este grupo. Lo dijimos desde el principio, sabíamos que teníamos lo necesario para pelear por esto. Nos hicimos cargo desde el inicio. Tenemos jugadores de calidad", afirmó el campeón del mundo, mostrando su satisfacción por el rendimiento colectivo.

Messi también se refirió a la fortaleza del rival: "Feliz de haber alcanzado el primer objetivo y de ya pensar en lo que se viene. Hoy enfrentamos a un rival muy duro, el campeón de la Leagues Cup, que también disputó otra final. Es un equipo de gran calidad, muy bien trabajado. Con uno más, sufrimos hasta el final".

El delantero no escatimó elogios hacia el cuerpo técnico y la calidad de la plantilla, detalló la influencia de Gerardo "Tata" Martino y la llegada de figuras como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. "La idea fue clara: ser protagonistas desde el principio y tener la pelota", destacó Messi.

Con la llegada de estos jugadores importantes, el equipo ha crecido tanto en juego como en personalidad. Intentamos en todos los partidos. Tuvimos un buen desempeño en la Copa de las Ligas, aunque nos faltaron muchos jugadores por las lesiones. A lo largo del año, no logramos estar todos casi juntos nunca, expresó el ídolo argentino.

Con esta victoria, Inter de Miami alcanza los 68 puntos en la tabla y se posiciona a solo cinco unidades de rompiera el récord de New England Revolution, en 2021. Sin embargo, Messi considera que este dato es "secundario". "Si bien tenemos una linda oportunidad para quedar en la historia de eso también, creo que es lo de menos. El primer objetivo está cumplido. Ahora a pensar en lo que se viene".

El próximo reto será decisivo: "El primero es a tres, pero luego es a un partido, donde puede pasar cualquier cosa. Sin embargo, tenemos la ventaja de jugar todos los partidos en casa. Eso es lo que buscábamos. De local, somos muy fuertes. Jugar en cualquier estadio de la MLS no es fácil. En casa, tenemos una gran ventaja. Hay que demostrarlo", sentenció Messi, con la mirada fija en el futuro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email