
Vestido de cadete de delivery, intentó robar una cadena en pleno macrocentro rosarino y fue detenido
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en Pellegrini y Sarmiento. El hombre fue retenido por la víctima en la calle.
A dos de los agentes, además, se les incautaron bochitas de cocaína en sus mochilas personales. Todos están investigados por el accionar llevado adelante en un operativo que tuvo lugar el 13 de agosto pasado .
Policiales03/10/2024Ocho efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) fueron arrestados este miércoles en un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Gendarmería, tras ser acusados de llevar a cabo un procedimiento ilegal en el barrio Belgrano de Rosario. Según la investigación liderada por un equipo de fiscales federales, los policías habrían robado 15 kilos de cocaína, 50 mil dólares y varias armas durante el allanamiento trucho en agosto pasado.
Los procedimientos para detener a los agentes se realizaron en distintos puntos de la provincia, incluyendo Rosario –donde se allanó la propia base de la PAT en Lola Mora al 100 bis–, Puerto San Martín, Santa Fe capital, Vera, Tostado, Reconquista y Fortín Olmos.
Durante los allanamientos, se hallaron cinco bochitas de cocaína en la mochila de dos de los policías implicados, según adelantaron fuentes de la investigación.
El operativo fue ordenado por el Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos, en una causa que encabeza el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, acompañado por los fiscales Soledad García, Andrés Montefeltro y María Virginia Sosa. El juez de Garantías Carlos Vera Barros también intervino en el caso.
Un operativo viciado desde el inicio
Según fuentes judiciales, el allanamiento que realizaron los policías de la PAT estuvo viciado desde el primer momento. No contaron con una investigación previa ni con órdenes de allanamiento formalizadas.
“Fue un allanamiento trucho. Estuvieron apostados en dos patrulleros hasta que vieron entrar a una persona. Golpearon la puerta y realizaron una irrupción ilegal. Encontraron la droga y el dinero, y luego falsearon todo en el acta para simular una flagrancia”, revelaron voceros de la causa a este medio.
De acuerdo con la denuncia de los habitantes de la vivienda, los policías los mantuvieron privados de su libertad entre dos y tres horas.
El 15 de agosto, el procedimiento ilegal de la PAT quedó expuesto en el Centro de Justicia Penal, cuando Diego I. (41), José Luis L. C. (24, de nacionalidad boliviana) y Perla R. F. (33, originaria de Perú) fueron llevados ante el juez provincial Gonzalo Fernández Bussy, acusados de tenencia de drogas y armas. Entre los elementos secuestrados, se encontraba medio ladrillo de cocaína de 509 gramos, una escopeta, una carabina y una tumbera.
A partir del contenido del acta de la PAT, el fiscal de Flagrancia, Rodrigo Urruticoechea, imputó a los tres por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y por la posesión ilegal de armas. Sin embargo, la defensa presentó pruebas contundentes que impugnaron el acta policial, lo que motivó que el fiscal solicitara que la causa pasara a la justicia federal, pedido al cual el juez hizo lugar.
Hasta el momento, no hay precisiones sobre el destino de los supuestos narcos que habrían sido víctimas de esta mejicaneada policial.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en Pellegrini y Sarmiento. El hombre fue retenido por la víctima en la calle.
Su padre está grave y sospechan de un conflicto narco.
La víctima de seis meses está internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela en terapia intensiva con asistencia respiratoria
El procedimiento policial ocurrió este lunes en Camilo Aldao al 4400. El detenido fue trasladado a la Comisaría 32ª.
El hecho ocurrió este domingo en Roca e Ituzaingó, en el macrocentro de Rosario. El cuidacoches de 36 años fue trasladado a la Comisaría 2ª.
Se trata de Mirko Nicolás Benítez, un joven de 18 años que era buscado también por amenazas y balaceras, y fue detenido en un operativo este domingo en la zona sur.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
Allanaron un galpón donde funcionaba una iglesia, pero no hallaron pistas del doble crimen.
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora
Lo hizo en Silverstone, uno de los templos del automovilismo, y nada menos que partiendo desde la última fila.
La pareja había visitado el bar que fue escenario de las comprometedoras imágenes de Vázquez y Mercedes Oviedo.
La firma del Cavallino Rampante ganó la batalla judicial para tener la exclusividad de esta denominación.
Leonel Ayala, de 32 años, sufrió mala praxis, lo que provocó que le inyecten el fentanilo adulterado y en menos de 48 horas falleció.
La decisión fue de los jueces Néstor Costabel, Fernando Canero y Ricardo Basílico.