Cuidacoches en Rosario: controles y multas, pero sin solución definitiva

El secretario de Control de la Municipalidad, Diego Herrera, dijo que identificaron 16 zonas en las que los “trapitos” generan más conflictos.

Rosario18/10/2024Studio341NewsStudio341News
Trapitos

El conflicto con los cuidacoches sigue sin solución definitiva en Rosario y continúa siendo un tema candente en la agenda local. En este contexto, el secretario de Control Municipal, Diego Herrera, reveló los avances en los operativos y controles que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad.

“Las zonas de Pichincha y Pellegrini presentan la mayor problemática durante la noche, mientras que la costa central es complicada durante el día. Además, las inmediaciones de los hospitales Centenario y Español también son áreas conflictivas”, señaló Herrera.

El funcionario explicó que no se trata únicamente de 16 zonas con presencia de cuidacoches, pero en abril se definieron esas áreas como prioritarias junto al Ministerio de Seguridad. “Son los lugares con más denuncias registradas en las líneas 147 y 911. En consecuencia, implementamos un dispositivo en conjunto con la Policía Motorizada para patrullar esas zonas”, detalló.

Asimismo, Herrera remarcó: “Hemos confeccionado un mapa con los nombres y apellidos de cada cuidacoches en cada cuadra. Si la persona no tiene antecedentes, se la invita a retirarse, aunque no podemos obligarla a irse. Desde abril hasta la fecha, se han labrado 621 actas, que son multas, pero la mayoría no se pagan porque los infractores no tienen recursos”.

El tema, lejos de resolverse, sigue generando debate en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email