Suspensión en Brasil: la clasificación del GP se pasa al domingo por la intensa lluvia

Luego, la carrera comenzará a las 12.30. La actividad del sábado se canceló por las fuertes lluvias sobre San Pablo.

Deportes02/11/2024Studio341NewsStudio341News
f1

La clasificación para el Gran Premio de Brasil se realizará este domingo, luego de haber sido suspendida por las fuertes lluvias que azotaron San Pablo, ciudad que alberga la vigesimoprimera fecha del calendario de la Fórmula 1.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció a través de la red social X que la sesión de clasificación se llevará a cabo a las 7.30, hora de Argentina y Brasil, mientras que la carrera principal está programada para las 12.30.

Así, la FIA confirmó el nuevo cronograma después de que la intensa lluvia dejara intransitable la pista del autódromo José Carlos Pace. Por la mañana, la carrera Sprint se disputó sin inconvenientes, pero cuando llegó el momento de la clasificación, el clima empeoró de forma abrupta.

Tras dos horas de espera —la clasificación debía comenzar a las 16 (hora argentina)—, la FIA decidió aplazarla hasta el domingo, debido al clima adverso y a la acumulación de agua en el asfalto.

Franco Colapinto

"La decisión se tomó debido a la falta de visibilidad causada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en partes del circuito, lo que hace que las condiciones sean inseguras", informó la FIA en un comunicado.

El organismo destacó que la seguridad de pilotos, equipos, voluntarios y espectadores es la principal prioridad. "A pesar de lo mucho que nos gustaría ver la competencia en la pista, la seguridad es lo primero", concluyeron.

El director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, también subrayó la peligrosidad de correr en esas condiciones: "Estos fanáticos son increíbles. No podemos controlar el clima, y es una pena, pero las condiciones no son seguras para conducir", afirmó en declaraciones a F1 TV. También mencionó que, además de la lluvia, la falta de luz podría afectar la visibilidad en la pista.

Sin embargo, el pronóstico para este domingo no es alentador: se esperan más lluvias, lo que podría volver a poner en riesgo la competencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email