Hallaron el cuerpo de Sofía Delgado en un camino rural cerca de Ricardone: avanza la investigación

El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven.

Policiales15/11/2024Studio341NewsStudio341News
Sofia Delgado

En un caso que conmociona a San Lorenzo y sus alrededores, este viernes en la madrugada, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Unidad Regional de San Lorenzo encontraron el cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años que estaba desaparecida desde el pasado 30 de octubre. Su cadáver fue hallado en un camino rural cercano a Ricardone, envuelto en un bolsón de materiales para la construcción y cubierto con un aislante térmico.

El hallazgo se produjo tras un quiebre en la declaración de uno de los cinco detenidos durante los últimos allanamientos, quien confesó y marcó el lugar donde estaba el cuerpo. "Estaba en avanzado estado de descomposición, vestida, atada de pies y manos, dentro de un bolsón usado para trasladar piedras o arena, y cubierto con aislante térmico. A simple vista, no se observaron lesiones evidentes", detalló Natalio Marciani, jefe de la PDI.

Claves de la investigación

Si bien todavía se espera la autopsia para confirmar las causas de la muerte y el tiempo que el cuerpo permaneció en ese lugar, Marciani adelantó que las primeras hipótesis apuntan a que el deceso ocurrió cerca del día de la desaparición. "Estamos relevando cámaras en toda la zona para establecer cómo se trasladó el cuerpo, el horario y desde dónde", explicó.

Respecto a los detenidos, Marciani precisó que todos tenían algún tipo de vínculo con la víctima y cumplieron roles específicos en el hecho. "Cada uno tuvo una participación que estamos analizando con el fiscal. No queremos adelantar más detalles para no entorpecer la investigación", subrayó.

En los operativos realizados el jueves a la noche, se secuestraron varios teléfonos celulares que podrían ser clave para avanzar en el caso, aunque hasta el momento no se encontró el dispositivo móvil de Sofía.

Pistas del auto y posibles escenarios

El jefe de la Unidad Regional de San Lorenzo, Gustavo Rapuzzi, confirmó que el vehículo incautado en los procedimientos coincide con el registrado en cámaras de seguridad cerca de la casa de Sofía el día de su desaparición. Aunque no se pudo determinar si la joven estaba dentro, una prueba de luminol reveló manchas de sangre en el baúl, que ahora están siendo analizadas.

También encontraron una campera con posibles rastros de sangre en una vivienda vinculada a la madre del principal sospechoso. "No sabemos si pertenecía a Sofía. Primero debemos confirmar si se trata de sangre humana y, de ser así, compararla con muestras de familiares", aclaró Rapuzzi.

A pesar de estos avances, el lugar donde ocurrió el femicidio sigue siendo una incógnita. "Presumimos que en la casa de Hipólito Yrigoyen al 2700 no fue. Tampoco hay certezas de que haya ocurrido en los otros domicilios allanados o en el taller donde se halló el auto", agregó el jefe policial.

Una zona marcada por el narcomenudeo

El taller donde se encontró el vehículo está ubicado en un área conocida por actividades de narcomenudeo, según Rapuzzi. "La semana pasada, muy cerca de ahí, se derrumbó un búnker. Lamentablemente, tumbamos uno y al poco tiempo aparece otro", señaló con preocupación.

El caso de Sofía Delgado sigue generando conmoción, mientras la policía y la fiscalía trabajan a contrarreloj para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email