Tensión en Rosario: arrojan una granada en la comisaría 10a, pero no detona

El explosivo estaba inactivo y no se reportaron heridos. Familiares de presos esperaban en la dependencia porque era día de visita.

Policiales20/11/2024Studio341NewsStudio341News
comisaria 10 1

Un episodio alarmante sacudió la tranquilidad de la tarde rosarina este martes, cuando desconocidos arrojaron un artefacto explosivo en el patio de la comisaría 10ª, ubicada en Darragueira al 1100, en la zona norte de la ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 y, según trascendió, se trataba de una granada que, afortunadamente, no llegó a detonar. El episodio generó un fuerte despliegue policial en la zona. La cuadra fue acordonada y efectivos se apostaron en las terrazas de los edificios vecinos, mientras que la Brigada de Explosivos determinó que el dispositivo no estaba operativo, ya que carecía de tren de fuego.

Aunque en un primer momento se creyó que el explosivo había sido lanzado desde la calle, la hipótesis principal apunta a que habría sido arrojado desde el interior de la dependencia policial.

El incidente ocurrió en medio de un día de visitas en la comisaría, lo que añadió más tensión. Más de 30 familiares de detenidos que se encontraban en el lugar denunciaron maltratos policiales y condiciones de hacinamiento.

Comisaria 10

Ante la gravedad de la situación, las autoridades provinciales dispusieron el traslado de los 62 presos alojados en la seccional hacia las cárceles de Coronda y Piñero. El caso pone nuevamente en el centro de la escena la crisis de seguridad y las condiciones en las que operan las comisarías de la región.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email