Fuerte tormenta en Rosario: árboles caídos, postes derribados y reclamos tras las intensas lluvias

Gonzalo Ratner, consideró que en la región no alcanzó un nivel fuerte aunque rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora promovieron unos 20 reclamos por caída de arbolado y postes de energía.

Rosario25/11/2024Studio341NewsStudio341News
Arboles Caidos 1

La madrugada del lunes dejó su huella en Rosario con un temporal que, aunque no alcanzó niveles severos, provocó daños significativos en distintos puntos de la ciudad. Árboles y postes de electricidad derribados, cables cortados y vehículos dañados fueron las postales que dejó la tormenta, que llegó con vientos fuertes y abundante agua.

Afortunadamente, la alerta meteorológica ya fue levantada, y solo se esperan algunos chaparrones. Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil, explicó: “En nuestra zona fue moderado el impacto, con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y 9 milímetros de lluvia en el área céntrica. Hubo mucha actividad eléctrica, pero sin alcanzar niveles severos”.

Hasta las primeras horas de la mañana, el balance oficial ya registraba unos 20 reclamos por árboles caídos, 10 postes derribados y daños en el cableado eléctrico. Ratner destacó que, si bien el fenómeno fue más intenso en el norte de la provincia y Entre Ríos, Rosario tuvo un impacto más moderado.

Arboles Caidos 3

Los sectores más afectados

Desde temprano, cuadrillas municipales comenzaron los trabajos para despejar las zonas complicadas. Uno de los casos más graves ocurrió en avenida Uriburu y Francia, donde un árbol cayó sobre un local comercial, tumbó dos columnas y arrastró cables. La situación derivó en la caída de otros dos postes en la cuadra siguiente, dejando a varios vecinos sin luz.

En Ovidio Lagos al 5200, durante la madrugada, otro árbol se desplomó sobre un vehículo estacionado y un contenedor de basura. Mientras tanto, en Gaboto y Pueyrredón, una rama desprendida dañó el cableado eléctrico, provocando además la caída de una columna en la cuadra siguiente.

Arboles Caidos 2

Aunque la tormenta no fue tan severa como en otras regiones, el impacto en Rosario generó trastornos considerables. Las autoridades pidieron precaución a los vecinos y aseguraron que continuarán trabajando durante la jornada para restablecer los servicios y limpiar las zonas afectadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email