
Vestido de cadete de delivery, intentó robar una cadena en pleno macrocentro rosarino y fue detenido
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en Pellegrini y Sarmiento. El hombre fue retenido por la víctima en la calle.
José Mauricio Maturano estuvo ocho meses prófugo, señalado como quien ayudó a escapar de la escena en moto al autor material, ya imputado.
Policiales26/11/2024Un operativo policial realizado este martes en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires permitió dar con el paradero de José Mauricio Maturano, quien tenía pedido de captura como coautor del homicidio de Marcos Daloia, el chofer de la línea K de colectivos. El crimen, que sacudió a Rosario, ocurrió el 7 de marzo pasado en la esquina de Mendoza y México.
Maturano, prófugo de la Justicia santafesina, fue identificado gracias a una cámara de seguridad difundida por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos por información sobre su paradero. En las imágenes, se lo veía manejando una moto junto al autor material del hecho.
Durante el allanamiento, Maturano intentó engañar a los efectivos al brindar una identidad falsa. Sin embargo, el análisis de sus huellas confirmó su verdadera identidad. En el operativo, también le incautaron 68 envoltorios de cocaína.
En los próximos días, será trasladado a Rosario, donde participará de la audiencia imputativa por su presunta coautoría en la causa que lleva adelante el fiscal de Homicidios, Patricio Saldutti.
Tres condenados y una trama oscura
El asesinato de Marcos Daloia ya tiene tres responsables condenados. Axel Ignacio Herrera, de 19 años, fue señalado como el autor de los disparos mortales. Por su parte, Jesús Chávez y Marcelo Caro recibieron penas de tres años de prisión de ejecución condicional por encubrir el crimen: ambos ocultaron la moto y la ropa utilizada por los sicarios.
La investigación también arrojó un dato inquietante. Joana García, quien se identificó como expareja de Maturano, se entregó semanas atrás y confesó su participación en otro homicidio vinculado al narcotráfico: el de Bruno Bussanich, un playero asesinado a tiros en una estación de servicio de Mendoza al 7600, apenas tres días después del crimen del colectivero.
El caso expone nuevamente el entramado de violencia y delitos que golpea a Rosario, mientras las autoridades buscan cerrar los cabos sueltos de esta escalofriante historia.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en Pellegrini y Sarmiento. El hombre fue retenido por la víctima en la calle.
Su padre está grave y sospechan de un conflicto narco.
La víctima de seis meses está internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela en terapia intensiva con asistencia respiratoria
El procedimiento policial ocurrió este lunes en Camilo Aldao al 4400. El detenido fue trasladado a la Comisaría 32ª.
El hecho ocurrió este domingo en Roca e Ituzaingó, en el macrocentro de Rosario. El cuidacoches de 36 años fue trasladado a la Comisaría 2ª.
Se trata de Mirko Nicolás Benítez, un joven de 18 años que era buscado también por amenazas y balaceras, y fue detenido en un operativo este domingo en la zona sur.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
Allanaron un galpón donde funcionaba una iglesia, pero no hallaron pistas del doble crimen.
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora
Lo hizo en Silverstone, uno de los templos del automovilismo, y nada menos que partiendo desde la última fila.
La pareja había visitado el bar que fue escenario de las comprometedoras imágenes de Vázquez y Mercedes Oviedo.
La firma del Cavallino Rampante ganó la batalla judicial para tener la exclusividad de esta denominación.
Leonel Ayala, de 32 años, sufrió mala praxis, lo que provocó que le inyecten el fentanilo adulterado y en menos de 48 horas falleció.
Fue en una entrevista con el programa de streaming "Podría Funcionar". Además, explicó que se malinterpretó que solo tendría cinco carreras.