Detuvieron a un prófugo clave por el crimen del colectivero en Rosario: fue en la Villa 31- Buenos Aires

José Mauricio Maturano estuvo ocho meses prófugo, señalado como quien ayudó a escapar de la escena en moto al autor material, ya imputado.

Policiales26/11/2024Studio341NewsStudio341News
Maturano

Un operativo policial realizado este martes en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires permitió dar con el paradero de José Mauricio Maturano, quien tenía pedido de captura como coautor del homicidio de Marcos Daloia, el chofer de la línea K de colectivos. El crimen, que sacudió a Rosario, ocurrió el 7 de marzo pasado en la esquina de Mendoza y México.

Maturano, prófugo de la Justicia santafesina, fue identificado gracias a una cámara de seguridad difundida por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos por información sobre su paradero. En las imágenes, se lo veía manejando una moto junto al autor material del hecho.

Ministerio de Seguridad

Durante el allanamiento, Maturano intentó engañar a los efectivos al brindar una identidad falsa. Sin embargo, el análisis de sus huellas confirmó su verdadera identidad. En el operativo, también le incautaron 68 envoltorios de cocaína.

En los próximos días, será trasladado a Rosario, donde participará de la audiencia imputativa por su presunta coautoría en la causa que lleva adelante el fiscal de Homicidios, Patricio Saldutti.

Tres condenados y una trama oscura

El asesinato de Marcos Daloia ya tiene tres responsables condenados. Axel Ignacio Herrera, de 19 años, fue señalado como el autor de los disparos mortales. Por su parte, Jesús Chávez y Marcelo Caro recibieron penas de tres años de prisión de ejecución condicional por encubrir el crimen: ambos ocultaron la moto y la ropa utilizada por los sicarios.

La investigación también arrojó un dato inquietante. Joana García, quien se identificó como expareja de Maturano, se entregó semanas atrás y confesó su participación en otro homicidio vinculado al narcotráfico: el de Bruno Bussanich, un playero asesinado a tiros en una estación de servicio de Mendoza al 7600, apenas tres días después del crimen del colectivero.

El caso expone nuevamente el entramado de violencia y delitos que golpea a Rosario, mientras las autoridades buscan cerrar los cabos sueltos de esta escalofriante historia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email