Riquelme defendió a Boca y cuestionó las exigencias: "No escucho que se hable igual de todos los equipos"

El presidente de Boca se quejó de la exigencia que se le impone al equipo de La Ribera y destacó que llegó a ser semifinalista.

Deportes28/11/2024Studio341NewsStudio341News
Riquelme

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se mostró crítico con el trato que recibe el club xeneize y destacó los logros del equipo, pese a las adversidades, tras la eliminación en semifinales de la Copa Argentina. En diálogo con TyC Sports, el dirigente apuntó contra lo que considera un doble estándar en el fútbol argentino: “Nosotros soñamos con jugar la Libertadores todos los años y es nuestra obligación, pero no escucho lo mismo de todos los equipos”.

Las palabras de Riquelme surgieron tras la ajustada derrota 4-3 frente a Vélez en Córdoba, en un partido que estuvo lleno de emociones y complicaciones para el equipo dirigido por Fernando Gago. “Tuvimos un partido con situaciones complicadas: ir 2 a 0, un gol en contra, una expulsión… No es fácil con un jugador menos pasar a ganar. Al final, con dos centros nos terminan dando vuelta el partido. Vélez tuvo suerte”, analizó.

Además, Román enfatizó su autocrítica por el rendimiento del equipo en el torneo local. “En el torneo largo no lo hemos hecho bien, lo tengo claro, pero no se valora que hemos sido semifinalistas en el semestre pasado y en este también. Si Boca llega a semifinales, parece que no es suficiente. El año pasado llegamos a la final de la Libertadores y fue un fracaso porque la perdimos. Tenemos mucho que mejorar, pero debemos estar todos juntos y confiar en que podemos ganar”, afirmó.

Boca jajaja

El pedido a los hinchas y una reflexión sobre el fútbol argentino

Riquelme, fiel a su estilo, defendió al plantel y pidió respaldo: “Quiero pedirle a la gente que nos acompañe. Sabemos que en el año tuvimos cosas buenas y otras no tanto. Hemos sido semifinalistas de la Copa Argentina y también del torneo pasado. Eso no es fácil”.

Sobre la expulsión de Luis Advíncula, trató de quitarle dramatismo a la situación: “Es fútbol. Nadie se hace expulsar porque quiere. Advíncula nos dio muchas alegrías y hoy le tocó ser expulsado. ¿Qué va a ser? Son cosas que pasan”.

Por último, destacó la competitividad del fútbol argentino y el desafío que esto implica para Boca: “Es muy difícil llegar a una semifinal o una final en este país. Ahora nos quedan tres partidos y tenemos que intentar ganarlos para terminar lo más alto posible”, concluyó.

Mientras Boca busca cerrar el año de la mejor manera, las declaraciones de Riquelme reflejan una mezcla de autocrítica y defensa ante las exigencias que siempre pesan sobre el gigante de La Ribera.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email